martes, 30 de junio de 2020

Lecturas para un verano inusual




Ahora que llega el calor y seguimos viviendo "a medias" es buen momento para recomendaros algunas libros que he leído en los últimos meses, con los que amenizaros el verano. Nada mejor para los calores veraniegos que tumbarse a la sombra con un refresco y la compañía de un buen libro, así que aquí os dejo algunas sugerencias.

Una novela que he disfrutado mucho ha sido EL PINTOR DE ALMAS, de Ildefonso Falcones, que para mí tiene un valor añadido al estar situada en la Barcelona de principios del siglo XX y centrarse en el modernismo catalán, así como en los conflictos sociales y políticos de la época.
El argumento de la novela gira en torno a una historia de amor con encuentros y desencuentros a lo largo de los años cuyos protagonistas son muy auténticos y despiertan la empatía del lector. Otro detalle interesante es el carácter fuerte y luchador de todas las mujeres que aparecen en la historia.




Ya he comentado en alguna ocasión que no soy muy de thriller (aunque incluso haya escrito alguno), REINA ROJA, de Juan Gómez-Jurado me ha encantado. No es un thriller al uso, la inevitable pareja de investigadores rompen todos los cánones del estereotipo habitual, son humanos, se equivocan, tienen debilidades; ni siquiera los asesinatos (si no los hubiera no tendríamos thriller) son corrientes. Y lo más valioso a mi entender es el tono desenfadado y divertido que ha sabido darle el autor a toda la narración, debo confesar que hubo momentos en que se me escapó una carcajada.

pero
Del argumento no os hablo porque es el propio del género: un muerto, un detective y la resolución del caso.
Solo añadir que tengo ya "en cola" Loba Negra, y estoy segura que no me defraudará.




Y justo ayer terminé de leer SUICIDIOS EJEMPLARES, de Enrique Vila-Matas, un libro de relatos cuyo nexo de unión es el suicidio en todas sus formas imaginables. No es un libro deprimente ni que invite a quitarse de en medio, ni mucho menos, tiene el tono irónico y ameno usual en este autor y que me encanta como escribe este hombre, y ya está.





Y como última recomendación, ya sabéis que tenéis todos mis libros en Amazon: novelas, thriller, viajes, relatos... Y si leéis alguno, hacédmelo saber y dejad un reseña, que siempre hace ilusión.


¡Feliz verano!


2 comentarios:

  1. Hola Lola.. Este confinamiento ha dado para mucho, y entre ello para las buenas lecturas que nos recomiendas. Viniendo de ti seguro que son muy interesantes..
    Abrazos .

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç, ¡cuanto tiempo! ni que hubiéramos estado confinados virtualmente también. Lo digo por mí, que he tenido el blog muy abandonado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails