jueves, 29 de agosto de 2013

Esto ya no es lo que era, los tiempos cambian

Lluna con 1 mes (2006)
Muchas cosas han cambiado desde que inicié este blog allá por el 2008.

Entonces el blog y escribir mi primera novela, Nunca fuimos a Katmandú, centraban mi actividad en Internet y eran muchos los amigos que compartían su tiempo y sus ilusiones conmigo.

Pero el mundo tecnológico se mueve a una velocidad de vértigo y han aparecido en Internet muchas otras formas de comunicarse y compartir, como Facebook, Twiter y cientos de opciones más en las que ya me niego a entrar.
Celebrando la publicación de Nunca fuimos a Katmandú (2010)

Los amigos que formaban parte de aquel alegre bloguerío han ido desapareciendo. A muchos los he reencontrado por otros sitios en los que la comunicación es más inmediata, pero menos cálida, diría yo.Otros se mantienen fieles a sus blogs y a los viejos amigos.
Entiendo también que con el paso de los años las ocupaciones de unos y otros han cambiado y todos disponemos de menos tiempo.

Yo misma, con tres libros publicados, escribiendo y ocupada con Talleres de Escritura y Lecturas de manuscritos, no sé ya cómo sacarle tiempo al tiempo para estar en todo.

La familia literaria y felina ha crecido (2013)
Por eso también yo me prodigo menos por aquí. Intento hacer una entrada semanal, pero a veces no es posible. Y desanima comprobar la poca respuesta que hay y la sensación de que los pocos que participan lo hacen un poco por compromiso. Algo que es de agradecer, por cierto.

Por tanto, aunque no abandonaré el blog del todo porque le tengo mucho cariño,  solo lo actualizaré cuando me apetezca y tenga algo que contar.
Presentando mi tercer libro, Habana Jazz Club (2013)

Espero que nos sigamos encontrando, aquí o por los universos virtuales.

¡Besos para tod@s!

20 comentarios:

  1. Jo sóc de les que llegeix les teves entrades i no comenta. I no per desídia, sino perquè hi ha moments que no tens res a comentar.

    Això sí, del Fb no t'escapes! ;-)

    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Lola Mariné, todo lo que vale retoma su estado.
    La entropía es devastadora lo que era ya no es.

    Abrazos tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. Así es Lola, así es.
    De todos modos es bueno estar para contarlo, disfrutar de tus felinos y seguir en la brecha. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es así, Lola. En mi blog hay también muy pocos comentarios. Como contrapartida, se suman los "me gusta" en FB, cuando pongo el link al blog.

    ¿Y entonces? ¿Por qué sigo escribiendo en el blog, en lugar de hacerlo directamente FB? Porque el blog lo puede ver cualquiera, use o no FB, seamos o no amigos. Y además aparece cuando se hacen búsquedas en google y demás buscadores. Y por último, porque me gusta la apariencia del blog y su cualidad de ser menos efímero (si eso es posible), como que las entradas no se pierden en el aluvión de nuevos posts, cosa que suele suceder en el muro de FB.

    Qué se le va a hacer. Animal de costumbre le dicen, ¿no? :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que no siempre se puede dedicar el tiempo que nos gustaría al blog y es una pena. Las redes sociales nos ayudan a mantener el contacto cuando no hay tiempo para pasar por los blogs...

    ´Quizás no sea la mejor opción y sea más frío, pero es mejor que nada :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. LOLA, ahora hace cuatro años que empecé mi blog y he visto con mucha penita como muchos blogueros desaparecían. También he conocido otros nuevos que me siguen gustando. Yo mismo a veces estoy muy activo en el blog y otras lo hago un poco por rutina. Esto yo creo que se nota.
    Son ciclos supongo y supongo que son inevitables. Me alegra que de alguna manera dejes abierta esta puerta para volver aunque sea mas de tarde en tarde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay,ay,ay, Mercè... que et tiraré de les orelles avanç que marxis, jeje.
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio,
    no sé si todo retoma su estado, pero bueno, la vida es evolución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. emejota,
    eso es verdad, aquí seguimos.
    Besos,guapa.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro,
    totalmente de acuerdo contigo.
    Pero da un poco de pena que no tenga la repercusión de hace un tiempo, no?
    Demasiados sitios con los que competir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Narayani,
    tienes razón. Al final tenemos que tomar la vía rápida.
    Cosa de los tiempos que corren.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Uno,
    la verdad es que si que da pena.
    Hubo un tiempo en que esto tenía mucha vida (no solo mi blog) y eramos como una familia.
    Pero en fin, las cosas cambian.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Lola, el tiempo se escapa de las manos, las responsabilidades crecen, las ganas decrecen... y es que al final no hay tiempo para todo.

    Así que es normal. La blogsfera está deshinchada. La vida, el día a día, es una aventura.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón Lola en que el tiempo cada vez se puede estirar menos, por mucho que lo intentes dar de sí.

    Y lo cierto es que no siempre se pueden hacer las cosas con la misma intensidad y el mismo ritmo, quizás porque nos dispersamos en demasiadas cosas. Pero lo que importa es ser libres para hacer en cada momento lo que te apetezca, sin obligaciones ni compromisos y simplemente seguir el ritmo que te marque tu cuerpo.

    En mi caso, acabo de iniciar también un pequeño descanso, para luego cogerlo con más ganas, porque no se trata de que el bloguear se convierta en algo pesado y molesto, sino que siga siendo un divertimento para ti.

    Y lo de los comentarios de la gente no es sorprendente, ya que mucha gente va abandonando sus blogs respectivos, precisamente por todos los motivos anteriores.

    Pero yo te animo a seguir y volver cuando buenamente te apetezca y te ilusione, mientras tanto disfruta con el resto de tu vida.

    ¡Vaya parrafada más larga que me ha salido, perdóname jejeje!

    Un beso y aqui estaremos, aunque no siempre comentemos por la falta del dichoso tiempo,

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!
    Pues yo veo que tu blog sigue teniendo muchos comentarios! Me alegra que tengas el tiempo ocupado en trabajos relacionados con la escritura-
    Yo sigo con el blog y no pienso dejarlo porque como dice Alejandro es más permanente y es un sitio en el que me siento más en casa, aunque no niego que me atrapó Twitter.
    Creo que cada red social cumple su función y es importante para nuestro camino, en este caso como escritores.
    Besos, Lolita!

    ResponderEliminar
  16. Hola Blas,
    es cierto, se imponen nuevas obligaciones y no hay tiempo para todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves,
    no es una parrafada larga, jajaja!
    y tienes razón: lo primero es sentirse bien y libre, pero da pena perder cosas con las que se disfrutaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca,
    pues sí, el blog es un poco como nuestra casa, por eso yo también me resisto a dejarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. gracias lola por tu tiempo, por compartinos tu familia literaria y felina, que siga creciendo ( y la sigas compartiendo ). No dejes el blog....
    abrazos.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails