lunes, 18 de mayo de 2015

Últimas lecturas

Cada vez leo menos, pero cada vez leo mejor.
Quiero decir que me entretengo mucho más con cada libro, me recreo en su lectura, me fijo en cada frase, enriquezco mi vocabulario, aprendo.

También es verdad que le dedico menos tiempo, y eso tampoco es malo, porque el que le quito lo empleo en escribir, revisar, hacer nuevos planes y llevarlos a cabo, en resumen: en vivir, para tener historias que contar.
No puedo leer en cualquier parte ni en cualquier momento, necesito concentración, por eso leo casi exclusivamente de noche, en la cama, cuando estoy tranquila y relajada. Me he convertido en una sibarita de la lectura :)

Y los últimos libros que he leído son:

Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. Una novela que descubrí en Amazon y que ha obtenido un gran éxito, tanto en papel como en ebook, por lo que sentía curiosidad por leerla.
Me pareció interesante el tema colonial visto desde la perspectiva de los colonizadores y los colonizados. Creo que no sabemos mucho de la presencia de España en Guinea.
La novela tiene todos los ingredientes para resultar atractiva: exotismo, aventura, amor, cierto misterio...
Al principio se me hizo algo pesada y me costó entrar en la historia. Tiene partes interesantes, pero se me ha hecho un poco larga.


La dama del perrito, de Anton Chejov. Narra la relación amorosa y adúltera de un banquero ruso y una misteriosa dama. La leí hace un par de meses y no la recuerdo muy bien, pero creo que me supo a poco y me dio la impresión de historia inacabada. No sé, cuando entras en situación, se termina.



Escullida pel Déus, de Mª Carme Roca. Una escritora catalana con cincuenta libros publicados, amiga y vecina, por más señas.
La novela nos sitúa en la Ampurias griega y se centra en la lucha de varias mujeres por sobrevivir en una sociedad que no se lo ponía nada fácil. A pesar de ser novela histórica está escrita de forma sencilla y amena. Recomendable para los amantes del género, así como otros libros de la misma autora.


Pequeñas infamias, de Carmen Posadas. Debo confesar que con esta autora me han podido los prejuicios, ya sabéis, la beautiful people y esas cosas... y hasta ahora no me había animado a leer nada de ella. Pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. Escribe muy bien, con un lenguaje cuidado, humor y suspense, además de tratar la narración de un modo original. La he disfrutado.

El arte de escuchar los latidos del corazón, de Jan Philipp Sendker. Todo un descubrimiento. Lo encontré en la biblioteca por casualidad y me gustó el título, luego me gustó la sinopsis y me atraparon las primeras páginas. Todavía lo estoy leyendo.
Narra la historia de Tin Win, un birmano que reside en Nueva York con su familia americana y un buen día desaparece misteriosamente. Su hija viaja a Birmania para encontrarle y reconstruir su pasado, del que saben muy poco.
Una narrativa exquisita y llena de sensibilidad.

Y aquí lo dejamos por hoy. Hasta la próxima semana.

¡Sed felices!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails