lunes, 17 de junio de 2019

¿Por qué son importantes las reseñas de los lectores?


Tiempo ha, leías un libro y como mucho lo podías comentarlo con tus amigos, pero difícilmente podrías acercarte al autor para darle tu opinión ni hacérsela llegar a más gente. Ahora, con Internet podemos compartir con todo el mundo lo que pensamos de un libro, de un restaurante, de un hotel... Lo que resulta muy útil para otros usuarios a la hora de adquirir un producto.


Cuando yo decido contratar cualquier tipo de servicio siempre reviso las opiniones de otros que lo han hecho antes. Me fío mucho más de lo que dicen las personas de a pie que de las propagandas siempre triunfalistas y llenas de elogios para sí mismos de los que venden dicho producto.



En alguna ocasión he rastreado los motivos por los que un lector se decide a comprar un libro y he
podido comprobar que muchos lo hacen por lo las opiniones que han dejado otros lectores.


Por eso es tan importante que cuando acabamos de leer un libro dejemos en la página que corresponda nuestras impresiones sobre él. Eso servirá para que otros lectores se animen a leerlo o lo descarten y también es muy útil para los autores.

Cuando publicamos un libro es como arrojar al mar un mensaje en una botella, no sabemos a qué manos llegará ni que impresión causará. Y ya que la tecnología pone a nuestra disposición esta posibilidad es interesante recibir ese feedback, sea positivo o negativo. En el primer caso porque escribir es un trabajo solitario y los escritores, como todos los creadores estamos llenos de inseguridades y de dudas y de vez en cuando necesitamos una palmadita en la espalda, que alguien nos diga si lo que hacemos está bien o mal. En el segundo caso, porque una crítica constructiva nos ayuda a mejorar, a corregir nuestros errores o, simplemente a tener otra visión de nuestra obra.



Me consta que desde hace algún tiempo Amazon no facilita que los lectores puedan opinar sobre sus lecturas (y si hablo de Amazon es porque se trata de la plataforma que mejor conozco),  aún así, os animo a que, si os es posible, dejéis vuestras reseñas porque es un gesto que ayuda mucho a lectores y escritores.

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Hola guapísima , me encanta tu blog y los gatos , hay k amar a los animales y a todo el resto del mundo animal y seres buenos . Bss y suerte ..ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sé quien eres, pero gracias. Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails