sábado, 20 de marzo de 2021

LA FELICIDAD




Leo en alguna parte que hoy es el Día Internacional de la Felicidad...  ¡Ahí es nada! LA FELICIDAD. Una palabra grandiosa, inabarcable, inaprensible, intangible, invisible. Nos pasamos la vida soñándola, buscándola, persiguiéndola y nunca logramos alcanzarla, y mientras corremos tras ella nos vamos perdiendo pequeñas felicidades que nos tropezamos a lo largo del camino, de la vida. 


Por que para mí la felicidad es eso, los pequeños momentos que nos regala la vida: una sonrisa, una caricia, el calor de una mano amiga, ese rayo de sol en una tarde de invierno, un refrescante vaso de agua cuando tenemos sed, unas risas compartidas, una melodía, un paseo junto al mar sintiendo la arena bajo nuestros pies, el murmullo de las olas... Cosas tan sencillas que casi nos pasan desapercibidas, y es después, con el tiempo, cuando de repente recuperamos el recuerdo de ese instante y comprendemos que fuimos felices, que tocamos el cielo con la punta de los dedos.

En mi opinión no hay una FELICIDAD que alcanzar, hay que llenarse de esos pequeños momentos, hay
que disfrutarlos y conservarlos en el recuerdo; y la suma de todos ellos compone una vida llena de momentos felices, por lo que podríamos decir que, cuantos más podamos concedernos, más feliz habrá sido nuestra existencia.


Y lo mejor de todos es que alcanzar La Felicidad, engrosar el número de pequeñas felicidades, solo depende de nosotros, de nuestras ganas de ser felices, de nuestra actitud ante la vida, del color de nuestros pensamientos y de nuestra capacidad de aceptación y adaptación.

Podemos ser felices aun en las peores circunstancias, aunque sea en pequeñas dosis.

Sed felices. Es una orden.

(Momentos felices en las fotos: presentar un libro, viajar a Argentina y visitar el Glaciar Perito Moreno, salir a navegar con mi hijo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails