domingo, 6 de noviembre de 2022

Mi novela número 11 pronto verá la luz (espero)



Acabo de terminar mi libro número 11. Y digo libro porque los 10 anteriores no son todos novelas,también hay libros de viajes, relatos e incluso un cuento infantil.

Esta novela, a la que titularemos de momento "SDMS", es la que me ha costado más tiempo y esfuerzo escribir. En los 12 años que  llevo publicando mi media era de un libro por año, esta me ha costado tres años, pandemia y crisis personal mediante.



Parte de la dificultad ha venido generada por  las dudas y el sentido de la responsabilidad creciente que me invaden a cada nueva novela que escribo. En lugar de ganar confianza, cada vez siento una mayor inseguridad: ¿Estará bien escrita? ¿El tema interesará a alguien? y pensamientos por el estilo... Dudas, dudas, dudas. ¿a los escritores que me leeis también os pasa?


Le he dado cuatro vueltas entre la primera escritura "con el corazón", primera revisión "con la cabeza",
como aconsejaba John Steinbeck, y dos más de propina, y todavía no estoy convencida de que esté bien. Pero en algún momento hay que parar, la obra perfecta no existe, solo podemos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos.


Aún quedará otra revisión cuando me la devuelva la lectora cero que seguro encontrará algo que se deba afinar. Pero de momento me siento liberada, satisfecha por el trabajo realizado y con la libertad de dedicar más tiempo a la lectura, la música, actividades varias, viajes, incluso a permitirme el lujo de no hacer nada mientras se abre paso en mi mente otra historia que quiera ser contada.

Muchos escritores dicen que cuando terminan una novela se sienten, vacios, incluso triste. No es mi caso, yo me siento muy bien y con ganas de iniciar nuevos proyectos.

Espero que "SDMS" vea la luz en el 2023 y que la disfrutéis tanto como he disfrutado yo escribiéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails