domingo, 8 de mayo de 2011

La detective miope, de Rosa Ribas

Allá por el mes de octubre comenté en este blog la presentación de la novela de Rosa Ribas, La detective miope, en la librería Negra y Criminal de Barcelona.

Hasta ahora no había tenido tiempo de leerla, y pese a que no soy muy aficionada al género negro, tengo que decir que me ha parecido una novela muy entretenida.

La autora ha creado con Irene un personaje muy peculiar: una detective un tanto excéntrica que a veces tiene reacciones inesperadas incluso para ella misma; algo comprensible, despues de perder a su marido y a su hija y pasar un tiempo recluida en un psiquiátrico como consecuencia del shock sufrido.

Cuando es dada de alta su única obsesión es descubrir los motivos por los que su marido y su hija fueron asesinados, y lo logrará a través de varios de los casos que investiga. Pero debe darse prisa, pierde vista por momentos y teme quedarse ciega antes de llegar al final.

Pese al aparente dramatismo del argumento, la novela tiene un  tono humorístico y mucha ironía, y Rosa Ribas ha sabido crear una gran complicidad con el lector, a quien habla directamente como si de una conversación entre amigos se tratara.

Irreprochable el estilo literario de Rosa que utiliza un lenguaje sencillo y cuidado en esta su cuarta novela, que ya no es la última. En caida libre es el nuevo caso que debe resolver la comisaria Weber-Tejedor, editada también por Viceversa.

¡Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails