domingo, 19 de mayo de 2013

Las opiniones de los lectores

 Las opiniones de los lectores sobre la obra de un autor son como los aplausos para los actores. ¿Os imagináis a un actor que termina su actuación y nadie le aplaude?

Escribir es un trabajo solitario, y cuando nuestra obra llega al lector su aceptación o su rechazo son también sentimientos personales que no podemos conocer en la mayoría de los casos.

Por eso es importante que aprovechemos las herramientas que Internet pone a nuestro alcance para que haya una mayor interrelación autor/lector que puede ser muy satisfactoria para ambas partes.

Yo puedo deciros que muchas veces me he emocionado hasta las lágrimas con algunos comentarios que he recibido, y todos, buenos o malos, me han animado a seguir adelante, a seguir aprendiendo y mejorando.

Hoy comparto con vosotros algunas de las opiniones (abreviadas) que han dejado los lectores en Amazon sobre Habana Jazz Club:

“Una historia dura y tierna a la vez” (Carme Figueras)

“Una historia conmovedora” (Liber)

“Bien escrita y fácil de leer” (Margarita)

“Explosión de sentimientos, vivencias y canciones” (M. Gallego)

“Una historia que atrapa” (F. Bou)

“Todas las emociones: alegría, tristeza, amor, desengaño…” (Muntsa)


"Mis felicitaciones a la escritora" (Teresita)

"Cuenta una historia dura escrita con delicadeza" (Magdalenaluna)

"Soledad en la sociedad moderna. Lo recomiendo" (Lectora)

"Sensibilidad a flor de piel" (Angeles)

Otros comentarios me llegan por correo o facebook; el último es de Mariví Pastrana, una lectora de Gijón:

"Me ha encantado! Cuanto sentimiento , que bien relatado, que cercano, en algunos pasajes me he emocionado hasta el punto de erizarme la piel y los ojos llorosos. Me declaro fan incondicional de tus libros". 

Os animo a comentar vuestras lecturas en Amazon cuando compréis un ebook, o en cualquier otro medio si lo adquirís en papel. Vuestra opinión es muy importante para los autores y orienta a los lectores. 

Aquí os dejo el enlace de Amazon por si queréis leer las opiniones completas o dejar la vuestra: http://www.amazon.es/product-reviews/B009W1NNRK/ref=cm_cr_dp_synop?ie=UTF8&showViewpoints=0&sortBy=bySubmissionDateDescending#R1FSYMRGGKMGUB

¡Feliz domingo!


6 comentarios:

  1. Imaginate a los escritores de otros siglos, ellos no recibían comentarios con tanta inmediatez y a veces no llegaban nunca a saber del éxito de sus escritos.
    Suerte vivir en estos tiempos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suerte que tienes de que te comenten en Amazon. A mí me comentan en Facebook o por email, pero no hay forma de que me dejen comentarios en Amazon.
    Un beso, Lola, y a seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  3. Estaba escribiendo en mi blog y buceando por la red te he encontrado.!Qué hallazgo! Y desde la sinceridad tengo que decirte que no he leído nada tuyo, pero con los comentarios de tus lectores ya estás en mi lista de pendientes.
    Por otro lado, me ha gustado mucho tu reflexión del silencio y los aplausos. En mi caso en particular siempre me tomo ese silencio como algo negativo, quizá sea por mi escasa experiencia y/o excesiva inseguridad.
    Pero aún así y como diría Chèjov “Si quieres dedicarte a la literatura no dudes ante nada y no pierdas el ánimo.”
    Un saludo en #positivo.
    Virginia Romera

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Cantares,
    por eso vale la pena que aprovechemos las ventajas que tenemos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Isabel,
    es dificil porque la gente no tiene ese hábito.
    Yo también recibo comentarios por email y FB y por más que les digo que los pongan en amazon no hay manera, jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Virginia,
    encantada de tu visita y agradecida por tu entusiasmo.
    No tomes la falta de comentarios como algo negativo, ya ves que es falta de constumbre.
    De mi novela, Nunca fuimos a Katmandú, se han vendido 10.000 ebooks, y en amazon solo hay 65 comentarios, y son muchos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails