domingo, 17 de octubre de 2021

DENUNCIA: OJO CON KIWI.COM


En esta ocasión, lamentablemente no voy a hablar de libros ni de literatura. Utilizo mi blog para denunciar a una agencia de viajes que engaña a la gente ofreciendo vuelos baratos que acaban saliendo muy caros.
Y lo hago aquí como lo he hecho antes en Facebook para que quede constancia por si me denuncian ellos a mí y me bloquean la cuenta, que todo es posible. Pero considero que este tipo de abusos se tienen que dar a conocer, ya que otra cosa parece que no se puede hacer.

Tenía intención de viajar a Chipre en noviembre y recurrí a Kiwi.com que ofrece vuelos muy baratos. Debía hacer una escala a la ida y otra a la vuelta, pero valía la pena por el precio total.
Pero lo barato sale caro. En una semana me han cancelado 2 vuelos y te "ofrecen" la opción de cambiarlo por otro pagando una diferencia. Acepté el primer cambio, con el segundo ya me salía el doble de caro, pero habría estado dispuesta a pagarlo si tuviera la certeza de que no se cancelarían más vuelos y el monto no seguiría aunmentando.


Les envié un mensaje y se lavan las manos, dicen que las cancelaciones las realiza la compañía aérea, en este caso, Ryanair. He viajado mucho con Ryanair y jamás me han cancelado un vuelo.

Dejo el enlace de la página de Kiwi.com en Facebook porque es digno de verse la cantidad de quejas por cancelaciones y devoluciones que al parecer nunca llegan: https://www.facebook.com/kiwicom247

Esta empresa se encuentra situada en Chequia y parece que un robot responde a las quejas en Facebook sin inmutarse (y digo esto porque si fuese una persona se le tendría que caer la cara de vergüenza).
Ya en agosto salió un artículo en El País sobre esta empresa. Ryanair advertía que no aceptaría el checking hecho con Kiwi por contener irregularidades. Ha habido viajeros que se han quedado en tierra por esta causa o han tenido que pagar mucho más de lo normal por sus billetes.


De momento yo me quedo sin viaje y dudo mucho que recupere ni un euro, por lo que he podido leer en su Facebook de otras "víctimas".


Solo me queda el derecho al pataleo y advertiros para que no contratéis servicios con esta agencia y os llevéis un disgusto como me ha pasado a mí.

En fin, de todo se aprende. No me volverá a pasar.

1 comentario:

  1. Hola. La verdad que esto es lamentable. Gracias por ponernos al tanto. Por otra parte. Cuándo vuelves a publicar de literatura?. Un saludo desde Brasil.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails