domingo, 22 de mayo de 2022

El italiano, de Arturo Pérez Reverte

 


Acabo de terminar de leer El italiano, de Arturo Pérez Reverte.

Lo he disfrutado, es una novela situada en plena Segunda Guerra Mundial en la zona de Gibraltar y se centra en un grupo de buzos italianos  que lograron hundir varios barcos de los aliados entre el Peñón y la bahia de Algeciras. 

Me ha hecho reflexionar sobre el hecho de que en una guerra no hay buenos ni malos, hay seres humanos que se ven implicados de una manera o de otra en un conflicto y deben cumplir con su deber de manera voluntaria o forzada.

Creo que es una parte de la historia bastante desconocida, tanto en cuanto a lo que ocurría en España tras la Guerra Civil como en el resto del mundo y ese punto concreto de Gibraltar.

Pérez Reverte combina con inteligencia la trama relacionada con la guerra con una historia de amor entre un italiano y una española, lo que siempre da un plus de interés y aligera la narración para que no sea solo "una novela de guerra". Además, siempre se aprende algo. Lo que, por otra parte, espero de cualquier novela que leo.

El estilo narrativo es sencillo y sin pretensiones, aunque se le escapa alguna "palabreja" culta, pero se lee bien.

No puedo negar que me gusta este hombre, cómo escribe, se entiende. Bueno, como persona también, lo encuentro muy interesante (intelectualmente, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails