sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseñas de lecturas

Ya sé que por aquí la mayoría seguís siendo más del libro tradicional, pero cuando probéis el ebook, que lo probaréis, os daréis cuenta de que leéis mucho más que antes; entre otras cosas, porque entrar en Amazon, por ejemplo, es como plantar a un niño ante el escaparate de una pastelería y preguntarle qué pastel quiere de todos los expuestos. Lo más probable es que se le salgan los ojos de las órbitas y no sea capaz de decidir, y cuando lo haga, no se conforme  con uno solo.

Eso es lo que pasa en cualquier librería virtual: está todo tan accesible, hay tanto entre lo que elegir, que es difícil decidirse, y como además es tan económico no te puedes resistir a la tentación de llevarte más de uno, con lo que, cuando te quieres dar cuenta, tienes 200 títulos esperando su turno en tu ereader.

Y entre eso y que cada vez hay más cosas que hacer con las mismas 24 horas del día, los comentarios de las lecturas también se retrasan. Así que hoy vamos a dar un repasito rápido a algunas que me quedaban pendientes:

Maldito karma, de David Safier: una mujer fallece y se va reencarnando en distintos seres dependiendo del karma que ha ido acumulando en su vida anterior. Es un libro ingenioso y divertido capaz de arrancarte una sonrisa.

De qué hablo cuando hablo de correr, de H. Murakami: el autor combina reflexiones personales con el intento de hacernos comprender su pasión por correr y desafiarse a sí mismo. Es el libro de Murakami que más me ha gustado hasta ahora, ya que nunca he conseguido entrar del todo en el espíritu de sus novelas y sus personajes.

Veinticuatro horas en la vida de una mujer, de S. Zewig: una mujer narra un oscuro episodio de su vida a un desconocido. Una pequeña joya de este gran escritor. Muy recomendable.

Café Nostalgia, de Zoé Valdés: la escritora cubana narra sus primeros años de exilio en París mezclados con los recuerdos de su vida en La Habana, con su particular estilo, tan descarado y  cubano. Muy ameno.

Y con esto nos ponemos al día. Los enlaces de otros libros  os llevarán directamente a Amazon donde dejé mis comentarios en su día.

¡Feliz semana y abrigaos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails