miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡Más de 40.000 visitas!

Celebrando las primeras 1.000 visitas
Hoy es día de cifras: este tejado ha superado las 40.000 visitas. Semejante "hazaña" nos ha llevado 6 años, a razón, en un principio, de dos o tres entradas por semana, hasta reducirse a una en la actualidad por imperativo del tiempo disponible, cada vez más escaso. Desde que los blogs eran la red social por excelencia hasta este momento en que están de capa caída a causa de la feroz competencia de otras redes más interactivas y ágiles.

Llegué aquí sin saber muy bien el cómo ni el por qué, siguiendo un poco la corriente de mi entorno, supongo. Todavía me limitaba a escribir tímidos relatos que compartía en una página web: El Recreo, y ni me atrevía a pensar en escribir una novela.

Primera cabecera del blog

Recuerdo con cariño  a muchos amigos de entonces que me animaban y que, salvo unos pocos, acabaron sucumbiendo a los cantos de sirena de Facebook o Twiter, aunque también los hay que siguen manteniendo en pie su primera casa bloguera, como Blanca Miosi o Maribel Romero. Extraño a Tito Carlos, Stanley Kowalsky, Didac Valmon y otros. Muchos compañeros han ido creciendo en el mundo de la literatura y han probado las mieles del éxito. Otros, desaparecieron sin dejar rastro.

Los hay que siguen fieles a su blog (y al mío) como Uno. Llegaron nuevos amigos, y como llegaron se fueron, algunos se quedaron, y otros aparecen de vez en cuando.

Un regalo de Sergio Astorga


Los blogs ya no tienen la vida que tuvieron, ya no hay tanta interacción. Hubo un momento en que llegábamos a cuarenta o cincuenta comentarios por entrada, ahora apenas son diez. A veces he pensado en dejarlo. Pero me da pena. Es como mi casa. Un rincón íntimo en el que se puede hablar con calma. Hay mucha historia acumulada aquí, seis años de mi vida, mi evolución como escritora. Mis ilusiones, mis temores, mis éxitos y mis fracasos.

¿Resistiremos 6 años más? ¿Llegaremos a las 80.000 visitas? Quién sabe...

12 comentarios:

  1. Hola Lolita!! Antes que nada felicitaciones por tu próxima incursión en el mercado angloparlante y también en el alemán, que es uno de los más movidos, te deseo mucho éxito en esta nueva etapa. Soy de las que pasan de vez en cuando, es verdad que ahora los blogs andan un poco olvidados, Facebook Twitter y Google+ están tomando la delantera, pero a mí me sigue gustando este rincón donde todos empezamos.
    ¡Un beso querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Mi relación con el blog es muy parecida a la que tu describes. Pero no encuentro en las nuevas redes nada que me guste tanto.
    Y ahora me voy a ver mis estadísticas que me ha picado la curiosidad.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo cierto es que tengo muchos más comentarios en mis posts en inglés que en español, aunque los blogueros en inglés parecen mucho más interesados en ello, suelen publicar posts mucho más a menudo, usan blog hops para promocionar libros y otras cosas, y hay (me parece), más comunidad. Supongo que como todo, las cosas suben y bajan pero a veces es difícil saber cuáles son las causas y cuáles las consecuencias...Yo no llevo mucho tiempo dedicándome a ello y últimamente he conocido a gente muy maja...Pero yo creo que para llegar a tantas entradas, aún y publicando en las dos lenguas, tardaré...una eternidad. Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, amiga, por la cantidad de visitas. Larga vida a tu blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Feliz...40.000 aniversario, aunque lo mas importante son los 523 seguidores que tienes, eso es una cifra increíble....
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca,
    gracias por tus felicitaciones :)
    Pues sí, muchos años por aquí llevamos las dos, ¿no?
    Se le coge cariño a este rinconcito, aunque esté menos visitado que años atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uno,
    tus estadisticas deben ser parecidas a las mías, porque llevamos más o menos el mismo tiempo navegando estos mares.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Olga,
    como de costumbre parece que Spain is diferent, jeje.
    Llegar a tantas entradas solo es cuestión de tiempo y resistencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose,
    veremos si tiene larga vida.
    Por ahora vamos resistiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Llorenç,
    los seguidores son muchos menos de los que parece, como se puede comprobar por los comentarios.
    Supongo que hay mucha gente que no sabe ni los blogs que sigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Lola por las visitas y por esos 6 años en la blogostera. Tiene mucho mérito en estos tiempos, porque como bien dices, estamos en una época de mucha actividad en las redes sociales y la gente prefiere más la inmediatez, quizás también por ese mismo motivo al que tú aludes respecto a la disminución de la frecuencia de tus entradas: el tiempo. La escasez de él es algo que nos afecta a todos, queremos abarcar más de lo que realmente podemos y en el intento se van quedando algunos y otros vamos haciendo lo que podemos para no tener que dejar los blogs, porque tampoco es cosa de que se nos vaya la salud en ello. Pero bueno, el caso es seguir ahí, con más o menos parones o más o menos frecuencias. Un beso Lola ¡y a por otras 40.000 visitas!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves,
    tú sabes de esto, porque tienes varios blogs y no me explico como lo haces...

    El blog tiene algo especial distinto a los otros medios. Es más intimo, no sé, y además, un escaparate del tiempo que llevamos dedicados a él.

    Yo sigo dándolo como referencia cuando conozco a alguien. Aquí está toda la información sobre mí y sobre mi trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails