jueves, 1 de noviembre de 2018

Los 65 errores más frecuentes del escritor (Silvia Adela Kohan)

Silvia Adela Kohan es filóloga y autora de numerosos manuales de técnica literaria, publicados por la editorial Alba, e imparte habitualmente talleres de escritura creativa.

Yo la descubrí hace unos diez años, cuando me planteé empezar a escribir "en serio", a través de una revista que se llamaba Escribir y Publicar que devoraba en la biblioteca de mi barrio. Al mismo tiempo empecé a leer sus libros, todos muy didácticos y sencillos de comprender y con muchas claves interesantes para el escritor novel, además de motivadores.

Hace un par de semanas, en alguna de mis tardes de biblioteca, me fijé en un título: Los 65 errores más frecuentes del escritor, y como siempre  viene bien refrescar conocimientos y aprender cosas nuevas, me lo llevé a casa.

El libro analiza los errores más habituales que cometemos los escritores  y nos explica cómo evitarlos (para saber más pulsad en el título). Y la verdad es que cuando lees este tipo de manuales te parece imposible ser capaz de escribir una novela algún día (incluso después de haber escrito varias te da un ataque de pánico), hay un montón de factores a tener en cuenta y te parece que nunca podrás controlarlos todos, por lo que quizá te plantees olvidar el asunto y dedicarte a la jardinería.

Pero lo cierto es que cuando escribes, cumples esas pautas de manera intuitiva. Es como aprender a conducir: al principio parece muy complicado, pero luego lo haces de forma automática. Sin embargo, considero que es bueno conocer todas esas técnicas y archivarlas en nuestro disco duro (el cerebro) para que cuando nos pongamos a escribir afloren de manera natural y nos guíen por el camino correcto.

Si os gusta escribir o sois escritores os invito a consultar la bibliografía de Silvia Adela Kohan, seguro que encontraréis títulos muy útiles e interesantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails