viernes, 22 de julio de 2011

Tertulia a la fresca con Care Santos

En las tertulias a la fresca que lleva organizando durante todo el mes de julio Catacultural ayer pudimos disfrutar de la compañía de la escritora Care Santos, cuya última novela, Habitaciones cerradas, se está convirtiendo en uno de los grandes éxitos del año.

Ya os hablaré de la novela cuando la lea. De momento puedo adelantaros que se encuentra entre el relato histórico y la narración de misterio, y retrata una saga familiar barcelonesa a caballo entre los siglos XIX y XX. Yo estoy deseando leerla.

Care Santos empezó a escribir a los 8 años y a los 14 ganó su primer premio literario; a los 25 vio publicada su primera novela y desde entonces lleva escritas seis novelas más, seis libros de relatos, dos poemarios y mucha literatura infantil y juvenil. Es una de las pioneras de la Agencia Sandra Bruna y hasta ayer, a pesar de ser compañeras de Agencia, solo la conocía del bailoteo que nos pegamos el día de la fiesta.

Ayer, en un ambiente mucho más relajado pude conocerla un poco más y machacarla a preguntas, jeje, que aunque es mucho más joven que yo, lleva toda su vida en este mundo de las letras de nuestros amores.

Todo cuanto nos comentó fue muy interesante, y destacaría sobre todo su sencillez, su cercanía, y esa humildad de la que muchos escritores deberíamos aprender, porque como ella dice: en el mundo literario nunca tienes nada seguro, cada nuevo libro es un volver a empezar (eso me suena de mi época de la farándula...¿por qué no se me ocurriría a mi lo de las tiendas Zara o algo así? :/ ).

En fin, que fue una tarde estupenda.

La semana próxima la "fresca" de la tertulia será una servidora de ustedes. Espero que todavía quede alguien por Barcelona...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails