lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué libro estáis leyendo?


De vez en cuando me gusta preguntarles a los habituales de mi blog qué libro tienen entre manos. Es como entrar en sus casas y curiosear en su biblioteca, descubrir el libro que les aguarda en su rincón de lectura  favorito o junto a la mesilla de noche.

Bueno, yo me confieso la primera, para dar ejemplo :)





Acabo de terminar Juntos nada más, de Anna Gavalda. Es el primer libro que leo de esta autora y no está mal. La novela presenta cuatro personajes desarraigados, a cual más extravagante, que cuando la vida los uno se ayudan unos a otros y encuentran las fuerza para remontar sus precarias existencias. A veces la protagonista, Camille, parece la Madre Teresa de Calcuta y el final es muy happy end de  típica familia feliz americana, pero bueno... es un libro que tiene momentos emotivos y deja un buen sabor de boca.




Ahora estoy leyendo La terapeuta, de Gaspar Hernández, autor también de El silenci (El silencio) y conductor de un exitoso programa en Catalunya Ràdio: L'ofici de viure (El oficio de vivir). Me está gustando mucho. Va de un actor con un problema de ansiedad y la relación de enamoramiento-dependencia con su terapeuta. Para mí tiene varios ingredientes por los que forzosamente me tenía que gustar: habla de actores y de psicología, nos pasea por las calles de Barcelona (las referencias a lugares conocidos siempre nos gustan a los lectores), y es muy actual, sale twiter, FB y todas las moderneces que utilizamos a diario.

Es curioso... Fijaos en lo parecidas que son las dos portadas...

Y vosotros ¿qué? ¿Qué libro estáis leyendo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails