lunes, 28 de septiembre de 2015

¿"Página 2" ningunea al ebook y la autoedición?

Soy fan y asidua seguidora desde hace años de Página 2, un magnífico programa de libros de televisión española que tiene el  mérito añadido de resistir, temporada tras temporada, a pesar de los constantes cambios de horario y suspensiones de última hora para sustituirlo por cualquier evento, supuestamente de mayor enjundia, como un acontecimiento deportivo o algo por el estilo...

Muchos domingos (ahora lo han cambiado al sábado) he esperado con ansia el momento de su emisión para sentarme a disfrutar de las estupendas entrevistas que realiza Óscar López, de los agudos comentarios de "El impostor" y de las novedades literarias, sin olvidarnos de la exquisita selección musical que acompaña cada programa.
A lo largo  de los años han ido apareciendo y desapareciendo secciones, manteniendo siempre un tono ágil y dinámico y ofreciendo una amplia información sobre libros en apenas media hora.

Óscar López
Algunas de las secciones desaparecidas me gustaban de manera particular, como una especie de test literario que era respondido por personajes conocidos y que yo misma tuve la osadía de proponerle al propio Oscar en una entrevista para este blog, que  él se prestó  a responder amablemente. También me gustaba el ranking de los libros más vendidos y soñaba con ver allí algún día el mío (en aquel momento, Nunca fuimos a Katmandú). :)

Pero si algo he encontrado a faltar siempre (y corregidme si me equivoco, ya que a lo largo del tiempo me habré perdido alguna que otra emisión) es que el programa se hiciera eco del fenómeno ebook y de los éxitos, a menudo sonados, de algunos escritores autoeditados.

Ken Follet y Óscar López
¿No es el ebook tan libro como cualquier otro? No es el escritor autoeditado tan escritor como el publicado por una editorial? A estas alturas todos sabemos que el ebook no "matará" al libro tradicional, pero está aquí para quedarse y tiene muchos adeptos, sobre todo entre los jóvenes. Creo que un programa tan innovador como Página 2 debería tenerlo en cuenta.

¿Qué tal una sección dedicada al ebook? ¿Qué tal una entrevista, de vez en cuando, a un escritor autoeditado? El ebook debería estar integrado, de forma natural, en cualquier programa de libros que se precie, ¿no os parece?

Ahí queda la sugerencia.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails