viernes, 28 de noviembre de 2008

Juan Marsé, Premio Cervantes 2008 y "feminista"


Juan Marsé, hombre malcarado al que he visto liarla en un restaurante de Madrid y dejar en ridículo a una presentadora de televisión ante las cámaras (por poner sólo un par de ejemplos), ha sido distinguido con el Premio Cervantes sin que se le mueva ni una pestaña.
No voy a discutir sus méritos que seguro los tiene, a mí me gustó mucho "Últimas tardes con Teresa",pero he de confesar que no he leído mucho más de él porque me cae mal.
Y para acabar de arreglarlo, hoy he visto la noticia del premio en televisión y me ha "encantado" su respuesta a la pregunta de qué piensa hacer con el dinero del premio: "gastármelo en mujeres y en vino", ha respondido con mucho ingenio.
Tiene razón mi amigo Didac que me rebatía en El Recreo, donde yo hacía este comentario, que no hay que confundir al escritor con la persona, pero creo que alguien a quien se le presupone cierta seriedad y ostenta un indudable prestigio, debería medir sus palabras y no meter en el mismo saco el vino y las mujeres como "objetos" de placer que se consiguen con dinero.
Mentalidades como ésta nos llevan a tener que celebrar un 25 de noviembre.

Enhorabuena, Sr. Marsé.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails