domingo, 6 de marzo de 2011

En torno al Día de la Mujer

 El  8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer  Trabajadora y proliferan los actos en los que la mujer es la protagonista.
Siempre digo que ojalá este día llegase a desaparecer, porque eso significaría que ya no era necesario, pero mucho me temo que sea esta una ilusión bastante vana, a juzgar por la realidad que nos rodea que nos ha obligado incluso a añadir otra fecha, el 25 de noviembre, como día contra la violencia hacia las mujeres...En fin.

Pero de lo que quería hablaros es de esos actos en los que estoy participando a lo largo de este mes.

Como ya os comenté, el jueves día 3 formé parte en una mesa redonda junto a María Català  y Mireia Arrate (foto superior) para hablar de la literatura escrita por mujeres, en la Librería +Bernat de Barcelona.
La tarde era desapacible y temimos que la lluvia boicoteara el acto, pero al final hubo una buena asistencia y el público estuvo muy participativo, lo que se tradujo en una agradable velada que esperamos repetir en otros lugares.
Lo más curioso fue que había más hombres que mujeres entre los asistentes...

Y mañana, día 7, estaré en Mataró (para quien no lo sepa, una población costera cercana a Barcelona) con mi amiga y compañera de Agencia (y estantería,  por causa del apellido), Griselda Martín Carpena, que presentará su novela,   Mujeres en la sombra, en la casa Coll i Regàs, un magnífico edificio modernista del arquitecto catalán Puig i Cadafalch, donde tendré el honor de leer algunos fragmentos de la obra.
La novela narra la historia de una familia barcelonesa a lo largo de casi cien años, durante los cuales, unas mujeres fuertes y valientes vivirán el nacimiento y caída de la 2ª República, la guerra civil española y el exilio, así como otra guerra particular, la de una adolescente contra sí misma.

Seguiremos informando ;))

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails