miércoles, 16 de marzo de 2011

La biblioteca de mi barrio


La biblioteca Joan Miró es puerta de entrada al parque del mismo nombre, más conocido como Parc de l'escorxador, ya que antiguamente, allí estaba ubicado el matadero municipal (escorxador).

El parque ocupa un espacio equivalente a cuatro manzanas de casas. Tiene zonas ajardinadas con árboles de tipo mediterraneo, pinos, palmeras, y pérgolas cuajadas de enrredaderas, además de una zona infantil de juego y un kiosko-bar donde he tomado el aperitivo en infinidad de ocasiones mientras mi hijo correteaba por ahí cuando era pequeño (ahora suele tomarse una cerveza sentado a mi lado...).

Al otro lado del parque hay una explanada rodeada por un lago en cuyo centro se levanta una escultura de Joan Miró: la dona y l'osell (la mujer y el pájaro).

Cuando llegamos al barrio, una de las primeras cosas que hicimos fue sacarnos el carné de la biblioteca, y allí hemos pasado muchas horas a lo largo de los años. Es acogedora y agradable; está rodeada por otro lago y tiene grandes ventanales con vistas al parque; desde allí podía vigilar a mi hijo protegiéndome del frío en invierno y del calor en verano, o lo sabía seguro, entretenido en la biblioteca infantil.

No me imaginaba entonces que algún día, entre sus estanterías, se podría encontrar una novela mía.

Y mañana haremos allí una Presentación que tendrá un sabor muy especial para mí por tratarse de un lugar tan entrañable y ligado a mi vida.

Me encantaría compartir este momento con los amigos y amigas que andéis por Barcelona. Será el jueves 17 de marzo a las 19h.

¡Os espero!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails