miércoles, 2 de marzo de 2011

Facebook killed de blog star?

Remedando el título de aquel viejo éxito de principios de los ochenta en el que el grupo británico Buggles se preguntaba si el vídeo mató a la estrella de la radio, me pregunto yo ahora si  Facebook, Twiter u otras redes sociales están matando a los blogs.

No sé, ¿es impresión mía o la blogosfera está de capa caída?

Se nota menos movimiento, los habituales van desapareciendo o se dejan ver menos, y baja el número de comentarios y visitas. Y no lo digo solo por lo que observo en mi blog sino también en los de l@s amig@s.

Mucha gente ha abandonado su blog y se ha pasado directamente al Face. Yo misma he ido reduciendo mis dos o tres entradas semanales a prácticamente una sola y  dedico casi más tiempo al Face. Mea culpa :/
Es una pena, porque el blog me parece más personal, más íntimo y se presta a recrearse más en lo que se escribe; y las relaciones que se establecen  me parecen más auténticas.
El Facebook es más inmediato, y creo que también más superficial.

Yo diría que el blog es como una fiesta privada y el Facebook se parece más a un macro-concierto en el que te cruzas con mucha gente, saludas a unos y otros y quizá te entretienes un poco más con algunos.

Pero bueno, es lo que hay en este mundo vertiginoso de Internet y las nuevas tecnologías.

Y ya que hoy os pongo un vídeo, aprovecho para invitaros a ver  (a los que todavía no lo habeis visto) el book trailer de Nunca fuimos a Katmandú.
Ha quedado muy chulo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails