sábado, 12 de marzo de 2011

Presentación de "La abadía de los crímenes", de A. Gómez Rufo

El miércoles pasado asistí a la presentación en Barcelona de la última novela de Antonio Gómez Rufo, "La abadía de los crímenes" que, pese al título y el formal aspecto de la cubierta, parece ser que provoca más de una sonrisa, tal como nos comentó con entusiasmo Assumpta Roura,  periodista y escritora catalana que actuó como presentadora del acto, y el propio Antonio, que dijo disfrutar mucho con los libros de humor.

La novela nos sitúa en el siglo XIII, bajo el reinado de Jaime I de Aragón y conde de Barcelona, que se traslada con su esposa Leonor y su séquito al Monasterio leridano de San Benito donde varias religiosas han sido asesinadas, para tratar de desvelar el misterio con la ayuda de la monja Constanza, una mujer peculiar con dotes detectivescas.

Es una novela que auna historia, humor e intriga, y según algunos críticos, la mejor obra de Gómez Rufo, comparable a El nombre de la rosa o Los pilares de la tierra. Tiene muy buena pinta, y yo la anoto desde ya en mi lista interminable. Ya os contaré cuando la lea.

La presentación fue muy animada y divertida; entre los asistentes se encontraban Rosa Regás, Xulio Ricardo Trigo, Coia Valls, que me trajo un ejemplar dedicado de su novela La princesa de Jade, Carmen Robles, y algún que otro ilustre escritor o escritora más que se me debió de escapar.
Después nos fuimos a cenar algo y machaqué al pobre Antonio a preguntas, de autora novata a escritor con solera, que él aguantó estoicamente.

Feliz finde para tod@s, pese a que hoy llueve en Barcelona con insistencia, pero los del tiempo nos han prometido un día soleado para mañana. A ver si aciertan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails