lunes, 7 de mayo de 2012

La Generación Kindle

Hacía tiempo que tenía ganas de dedicar una entrada a la Generación Kindle. Lo hago hoy por fin para celebrar que Nunca fuimos a Katmandú ha alcanzado el número 1 en sus categorías y está en 3ª posición en el Top de los más vendidos.
La Generación Kindle está compuesta por un grupo de escritores que un buen día decidieron publicar sus obras en Amazon, ya fuera porque estaban hartos de que agentes y editoriales los rechazaran o porque a pesar de haber publicado en papel querían dar una mayor  difusión a su obra, como es mi caso, o por puro convencimiento, porque consideran prescindibles los intermediarios, como es el caso de Blanca Miosi, que ha visto convertidas sus novelas en auténticos best sellers.
Lo mismo ha ocurrido con Armando Rodera y otros compañeros a los que he ido conociendo a través de nuestro grupo de Facebook. Otros amigos de este tejado se están uniendo a esta generación que dará mucho que hablar: Maribel Romero, Jospe Capsir, Sergio Ros, Mián Ros, Jesús Alonso y muchos más (perdonadme si no los nombro a todos).
Tal ha sido su éxito, que algunos de ellos, como Blanca Miosi y Armando Rodera entre otros, han sido contratados por una editorial y verán sus novelas inéditas publicadas también en papel.
Y yo me pregunto: ¿es este el futuro? ¿Servirán las librerías digitales para tantear al lector y después publicar en papel sobre seguro? Es posible.
Os he dicho muchas veces que soy una romántica del papel, y pese a todas las alegrías que me está dando el ebook de mi novela, sigo queriendo ver mis libros expuestos en las librerías físicas, tocarlos, olerlos, firmarlos...Pero hay que estar con los tiempos y aceptar que el libro digital es el futuro, y el futuro ya está aquí. Solo espero que ambos formatos convivan en armonía.
Lo que está claro es que el escritor ya no depende de agentes o editores para ver realizado su sueño; puede valerse por sí mismo y será el público quien lo juzgará, quien lo ensalzará o lo arrinconará.
Los cimientos del mundo editorial se tambalean, y quienes movían los hilos hasta ahora, deberían ponerse las pilas y  encarar el futuro con ojos nuevos e ideas frescas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails