martes, 13 de octubre de 2009

Taller de literatura (I)


Vuelvo al Ámbit Cultural para realizar un nuevo curso coordinado por Trivium Gestió Cultural, en este caso es un taller literario conducido por Mercedes Abad, una escritora barcelonesa que se dio a conocer cuando ganó el Premio La Sonrisa Vertical en el año 1986 con un libro de cuentos eróticos titulado "Ligeros libertinajes sabáticos". Desde entonces ha publicado otros libros de relatos y varias novelas. Algunas de sus obras han sido llevadas al teatro, y también ha colaborado con el diario El País y otros medios de comunicación, además de haber traducido diversas novelas del francés.

La primera sesión tuvo lugar el lunes 5 de octubre y, tras una breve presentación, entramos en materia; Mercedes va como una moto, es toda expresividad y elocuencia, y no cabe la menor duda de que le apasiona la literatura. Nos habló de los temas literarios, la verosimilitud de las historias, la originalidad, el conflicto literario...todo ello documentado con fragmentos de libros que iba sacando de su mochila sin fondo como si se tratara del maletín de Mary Poppins.

Hicimos un ejercicio práctico y nos puso un montón de "deberes" en forma de una larga lista de libros que debemos leer a lo largo del curso, escribir un relato de tres folios y hacer una reseña de una novela. El taller consta de 10 sesiones, termina en vísperas de Navidad, así que va a ser bastante intenso.

Las dos horas se hicieron cortas y lamentamos (yo, al menos) que el lunes siguiente fuese festivo y hubiera que esperar hasta el día 19 para acudir a una nueva sesión.

Creo que voy a disfrutar mucho de este curso. Ya os iré contando con más detalle.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails