jueves, 9 de septiembre de 2010

Barcelona se despierta

Barcelona va sacudiéndose la modorra veraniega y empiezan a proliferar los actos culturales, ya sean presentaciones de libros, estrenos de teatro y cine, conferencias, exposiciones, conciertos y un largo etcétera que promete un invierno en el que el aburrimiento no hallará tregua.

Ayer asistí a uno de estos actos en la librería Bertrand, en la que muy pronto tendrán mi novela (preguntamos, como quien no quiere la cosa y sí, esperan recibirla en unos días).

Esta  es una de mis librerías favoritas y la visito con bastante asiduidad, ya sea para adquirir algún libro, asistir a alguna presentación o simplemente pasearme y curiosear por un espacio moderno y cálido a la vez.
Lleva apenas un par de años abierta y es "nieta" de la maravillosa librería Bertrand de Lisboa, en el barrio de Chiado, que tuve oportunidad de conocer el verano pasado y de la que era  visitante habitual Fernando Pesoa, que permanece sentado impertérrito en la terraza del café A Brasileira, muy próximo a la librería.

Bueno, a lo que iba: ayer se presentaba en el Forum Bertrand la novela de Jaume Benavente, El cuaderno de Nicolaas Kleen, primera de una serie de novelas negras con una joven policía holandesa como protagonista, que promete algo diferente a los clásicos del género, o sea que, ojito a los aficionad@s a este tipo de literatura.
El escritor estuvo acompañado por Óscar López, director y presentador del programa de libros Página 2 que se emite los domingos en tve2 y que no me cansaré de recomendaros.

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails