jueves, 23 de diciembre de 2010

De fiesta en fiesta ¡qué dura es la vida del escritor!

  No sé qué pasa últimamente que es un no parar.
Hace unos días asistimos a la fiesta de la Associació d'actors i directors de Catalunya en la emblemática sala Luz de Gas de Barcelona, donde charlamos, bailamos, comimos y bebimos hasta las mil.

Después vino la fiesta de navidad de la Agencia Sandra Bruna y tuve ocasión de saludar a algun@s compañer@s en este loco mundo de las letras y de conocer a otr@s, además de charlar con Sandra, Ricardo, Joan, y hablar de lo que nos deparará el 2011.

Lo siguiente fue asistir al estreno de la película Bruc, el desafío, protagonizada por Juan José Ballesta (el Bola), que tiene el mérito añadido de hablar en catalán y está acompañado en el reparto por Santi Millán y Vincent Perez, entre otros.
La película está basada en la leyenda del tamboriler del Bruc, según la cual, durante la invasión napoleónica, un muchacho solo con su tambor, oculto entre las montañas de Montserrat, hizo huir a los soldados franceses que, a causa del eco, creyeron ser atacados por un innumerable ejército.

Y ayer mismo estuve en la presentación de la última novela de Martí Gironell, L'arqueoleg, casualmente, también ambientada en Montserrat como inicio del largo periplo de un monje hasta Tierra Santa.

La semana próxima, como sabéis, me toca otra vez a mi.

Esto es un suma y sigue ¡y que no decaiga!

Felices fiestas, una vez más.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails