miércoles, 17 de junio de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres (la película)


Ya comenté en su momento que la primera novela de Larsson se me había hecho un poco pesada porque no soy aficionada al género negro. Lo que no implica, por descontado, que todo el mundo esté equivocado y yo esté en lo cierto... Supongo que la fiebre Millennium tiene su razón de ser, como demuestra la expectación creada ante la aparición (mañana mismo) de la tercera parte: "La reina en el palacio de las corrientes de aire" (lo que no se le puede negar es originalidad en los títulos).

Pero también estaba segura de que la película me gustaría, y así ha sido. Resumir en dos horas las más de seiscientas páginas de la novela no debió ser tarea fácil, sin embargo, personalmente lo he agradecido: me ha ahorrado todas esas descripciones de negocios turbios, sagas familiares y demás rollos en los que me perdía y me aburría. La película recoge la esencia de la historia, se "carga" algunos personajes y tramas colaterales, pero creo que el conjunto no se resiente y resulta una película amena y entretenida, con actores desconocid@s quizá para nosotr@s pero estupend@s, bien seleccionad@s y caracterizad@s (la Salander es perfecta, tal y como me la imaginaba).

Total, que por mi parte os recomiendo la película y me reconcilio con Larsson (¡pobre...!), y supongo que, aunque no me guste el género, caeré en la tentación de leer la segunda parte, y la tercera, y ver la segunda peli, y la tercera...
¡Ay...!¡Si es que no tengo remedio...!

Besitos para tod@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails