miércoles, 17 de junio de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres (la película)


Ya comenté en su momento que la primera novela de Larsson se me había hecho un poco pesada porque no soy aficionada al género negro. Lo que no implica, por descontado, que todo el mundo esté equivocado y yo esté en lo cierto... Supongo que la fiebre Millennium tiene su razón de ser, como demuestra la expectación creada ante la aparición (mañana mismo) de la tercera parte: "La reina en el palacio de las corrientes de aire" (lo que no se le puede negar es originalidad en los títulos).

Pero también estaba segura de que la película me gustaría, y así ha sido. Resumir en dos horas las más de seiscientas páginas de la novela no debió ser tarea fácil, sin embargo, personalmente lo he agradecido: me ha ahorrado todas esas descripciones de negocios turbios, sagas familiares y demás rollos en los que me perdía y me aburría. La película recoge la esencia de la historia, se "carga" algunos personajes y tramas colaterales, pero creo que el conjunto no se resiente y resulta una película amena y entretenida, con actores desconocid@s quizá para nosotr@s pero estupend@s, bien seleccionad@s y caracterizad@s (la Salander es perfecta, tal y como me la imaginaba).

Total, que por mi parte os recomiendo la película y me reconcilio con Larsson (¡pobre...!), y supongo que, aunque no me guste el género, caeré en la tentación de leer la segunda parte, y la tercera, y ver la segunda peli, y la tercera...
¡Ay...!¡Si es que no tengo remedio...!

Besitos para tod@s.

54 comentarios:

  1. la pelicula debe estar bien y el libro pues mejor...pero eso pasa siempre...Gracias por la recomendacion viniendo de ti a tenerla en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con 神州鳞儿代孕中心(http://www.sz-lr.cn)

    ¡ala!

    ResponderEliminar
  3. Aparte de bromas, dice el refrán que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    También que nunca segundas partes fueron buenas; no veas las terceras y las cuartas.
    No me importa una novela larga que la dividen en partes sin perder continuidad; tampoco la creación de un personaje y que se lancen con distintas aventuras, pero crear una historia y como es exitosa inventarse continuaciones... generalmente me deja de gustar la primera, si es que me gusto.

    Es todo.

    Un beso, maestra,

    ResponderEliminar
  4. 代孕
    代孕妈妈
    代孕资讯
    代孕辅助生殖医院
    Para mí, con hielo.

    Lola, no sabes cuánto te agradezco la información, pues pensaba leer el libro; pero despuésde lo que dices, veré sólo la peli. Las sagas no me gustan. Por ejemplo:Vi Terminator cuando la estrenaron y me gustó mucho por su originalidad y los efectos especiales,luego Terminator 2 ya no tanto, se notaba que era algo comercial debido al éxito de la primera, pero la tercera ya no me apetecía verla.
    Feliz día, maja.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, fíjate que me pasó como a ti: Los hombres que no amaban... (novela) me pareció larga y pesada, aunque en conjunto me gustó. Todavía dudo si leer el vol 2 y 3. (si me los dejan, sí). Tomo nota de lo que dices sobre la película. Oye, acaba el libro pronto que te esperamos al año que viene en la Feria del Libro de Madrid...

    ResponderEliminar
  6. Fui al cine hace dos semanas a ver la película que comentas, y al salir estuve a punto de ser "apaleada" por mis amigos: dije que, pese a no haber leído la novela y no hacer una crítica "muy objetiva", la película me había parecido entretenida. Los "amigos-lectores de Millennium" se sintieron ultrajados por ``no mostrar las relaciones de Mikael con otras mujeres, por desvelar bastantes puntos de "La chica que soñaba...", etc.´´ Pues yo seguí con lo mío: que Salander es genial y que siempre sería mejor ver esta película que no ir a "Fuga de Cerebros" (por muy "del país" que sea).

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te vas enganchando y eso que no te gustaba mucho la primera novela Lola! Lo que si es cierto es que no deja indiferente pero te puedo asegurar que la segunda parte te va a gustar mucho más, el personaje de Lisbeth coge más protagonismo y... bueno... ya nos contarás.
    Por cierto Lola, quizás no me he enterado, pero sabes algo ya de tu novela? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Alijodos,
    no te fies mucho de mi que soy muy mia con mis cosas, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@ chin@ (o lo que seas),
    se agradece la visita, pero por aqui no nos enteramos de lo que dices.
    Espero que no hayas escrito guarrerias...

    ResponderEliminar
  10. Carlos,
    este no es el caso de la trilogia Millennium, ya que desgraciadamente, su autor murió poco antes de que se publicara el primer libro, por lo que ni siquiera supo de su éxito.
    Lo había ideado así desde un principio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Juan,
    ¿de donde sacais esas letras chinas?
    ¡Yo no tengo!

    Te digo lo mismo que a Carlos: esta serie de novelas no son secuelas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El Deme,
    me quedo con lo de que me esperas en la feria del libro el año que viene.
    Intentaré complacerte, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Polilla,
    suele pasar que cuando has leido una novela la pelicula no te gusta, pero como a mi la novela no me entusiasmó, me ha gustado la peli.
    Estoy de acuerdo contigo: creo que esa fuga de cerebros debe producir fuga de neuronas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aventur@,
    una amiga quería prestarme la segunda parte y me resistía, pero creo que se la voy a pedir.

    Mi novela está en fase de "capa y pintura" y parece que hay interés porque la entregue cuanto antes.
    Espero poder hacerlo en unos dias.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Entonces no pierdo el tiempo con el libro, y voy directamente a ver la película.
    Lola, vos para mí, sos el Oráculo!!

    BESOTES HERMOSA!!!

    ResponderEliminar
  16. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Iré, o...........piratearé ( es que soy pobre, jo)

    ResponderEliminar
  18. Pues como mi ordenador de casa ha hecho plof definitivamente, y hasta que no compre piezas nuevas no tengo nada mejor que hacer... me iré al cine a verla.

    ResponderEliminar
  19. Con mil disculpas por delante, y un gran beso conciliador, vengo a comunicarte que ya he subsanado el error cometido. Fue la emoción al verte entrar tan elegante y favorecida. Esta tarde me pasaré por el tejado a ver que nos cuentas...

    Muack!

    ResponderEliminar
  20. lastima que Larsson no conociera el exito de su trilogía.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca veo las pelis de los libros que leo. Solo hice la excepcion en Cometas en el cielo.

    Mañana empezaré a leer la tercera parte, y quizá entonces y solo a partir de terminarlo...vea la peli.Pero no creo.

    ResponderEliminar
  22. Lei el primero, y vere la pelicula. besos

    ResponderEliminar
  23. Stanley,
    me vas a hacer sentir responsable.
    ¡Que a todo el mundo lo le tiene que gustar lo mismo que a mi!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Menda,
    ¡que dura es la vida de l@s estudiantes!

    Mannelig,
    tu que eres mas pudiente que Menda, ¡al cine!

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  25. ¡jajaja, Mon!
    Si es que las fiestas en Palacio son muy peligrosas...

    El Ente,
    sí que es una pena (por no decir otra cosa más gorda) ¡pobre hombre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Conxa,
    mucha gente se siente decepcionada con las pelis que se hacen de las novelas.

    Montse,
    ya te dejaré la peli, si quieres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Lola, yo creí que tú lo sabías eiba a preguntártelo.Me han puesto las mismas letras chinas en la última entrada de mi blog. El mismito mensaje.
    ¡Vaya tela la que se está montando con la trilogía del Milenium!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ya te comenté que había leido los dos primeros libros, Lola. Es verdad que las 200 primeras páginas cuestan un poco, pero luego mejora. Y desde luego que la segunda novela me ha gustado mucho más.

    Como no podía ser menos he visto también la película y no me ha decepcionado. Para los que no lo hayan leido es una buena peli, aunque claro, no pueden contar en 2 horas y media todo lo que pasa en el libro. Pero está muy lograda. Quitan personajes interesantes del libro, escenas, relaciones, etc, pero bueno. Aunque tampoco me gustó eso de anunciar cosillas de la segunda obra que con los libros no pasa.

    Pero bueno, ya se sabe. Marketing a tope y a hincharse a vender libros y entradas de cine. No me gustan demasiado eso de las modas y el marketing puro y duro, pero reconozco que me han gustado los libros y la peli.

    Asi que imagino que de un modo u otro me leeré también el tercero y tengo curiosidad por saber como será la segunda película, que ya está rodada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Lola!

    Tal vez vaya a ver la película, tiene buena pinta, aunque me cansa la campaña de publicidad que lleva detrás.

    Por cierto, que me gustaría saber tu opinión cuando leas la segunda y/o tercera parte.

    ¡Un besote! Porfa, date un bañito por mi, que en Madrid nos asamos de calor.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  30. Juan,
    parece que hay gente que va buscando promocionarse, lo que pasa que en chino, para nosotros...

    Armando,
    yo creo que a nadie nos gusta que nos digan lo que nos tiene que gustar (marqueting), pero al final siempre picamos, jajaja.

    ResponderEliminar
  31. Hola Miguel,
    por supuesto que comentaré la segunda cuando la lea.

    Hoy no he podido darme un bañito, pero lo haré pronto. Ahora mismo estoy viendo en la tele el calor que estais pasando por ahi, aqui no hace tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Antonio,
    ¿ya has leido las otras dos?
    Pues cuentanos algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. A mi no me gustó. La vi lenta y pesada sobre todo al principio. El guión tiene estupideces totales, como que el viejo diga que los cuadritos de las flores se los manda el asesino, o que la tia lleve un colgantito de mierda en una cadenita de plata despues de 30 años siendo millonarios.... en fin cosas asi.

    Y ya para rematar, lo de las citas biblicas que está mas visto que el teveo....

    bezos

    ResponderEliminar
  34. Desde luego ha sido increible este boom de Larson...Libreros vendiendo como locos...Bueno..mientras sea porque la gente lea..me parece genial.
    Tengo que ver la peli...no lo descuidaré. Besos Lola y feliz viernes

    ResponderEliminar
  35. me encantó el primero y estoy leyendo el 2º libro. Habrá que pasar por la peli también. Cine negro sueco... suena snob.

    ResponderEliminar
  36. Aún tengo los librs pendientes en casa, porque se me acumulan, pero ciertamente la peli tiene buena pinta también, así que acabaré viendo y leyendo la historia.
    Besos guapa y feliz finde!

    PD: Lo del comentario en chino da mucho que hablar, y eso que no lo entendemos...jaja.

    ResponderEliminar
  37. Thiago,
    pues si se te hizo pesada la peli ni se te ocurra leer el libro, jajaja...
    Está claro que Larsson ni tiene un fan en ti.
    Besitos.

    Winnie,
    es verdad que si cosas como esta crean afición a la lectura, bien estan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Yoyoyo,
    la verdad es que sí suena un poco así...pero se está poniendo de moda.

    Elena,
    yo lo que hago es que cuando me hablan de algun libro no resisto la tentación y "lo cuelo", jaja.

    FEliz finde.

    ResponderEliminar
  39. Conxa,
    pues ya nos contarás.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola,
    lo primero presentarme, mi nombre es Jesús y llego hasta aquí desde el blog de Juan.
    Y justo encuentro una entrada referente a la película, la cual he visto hace una semana.
    La verdad es que debo reconocer que traté de huir de la trilogía en cuanto comenzaron a hablar de ella como un fenómeno y tuve la impresión de que en realidad no era más que marketing puro y duro, pero el caso es que la película me atrajo y fui a verla.
    Me gustó mucho (no así a mi novia, que lo pasó un poco mal con según qué escenas un poco crudas para ella), y ahora creo que finalmente daré una oportunidad a los libros.
    En fin, no me enrollo más, un placer haber llegado hasta aquí, y si no te importa te agrego en mi blog, ¿vale?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Jesus,
    encantada de conocerte y de que me agregues, jeje.
    Yo tampoco confio demasiado en todo lo que huele a marqueting, pero casi siempre caigo...estoy a punto de empezar la segunda.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  42. Loli:Son las 23´50. Acabo de llegar de ver la película y no tengo tiempo de decir mucho, pero he entrado para decirte que me ha gustado mucho, apesar de que el principio te desorienta un poco porque parecen dos histrias inconexas la de la chica y la del periodista. Luego todo encaja.
    No veo incongruencia en que haya personas que se pongan joyas antiguas y sin valor teniendo medios para comprarse otras, simplemente lo hacen como recuerdo. Yo mismo llevo una cadena y medalla que tiene más de cincuenta años porque la llevó mi madre y me la regaló.
    En cuanto a que el viejo creyese que era el asesino quien enviaba las flores, es un hipótesis tan buena como otra, que puede parecer errónea sólo al conocerse el desenlace.
    Bueno, pues no me enrollo más, gracias por habérmela recomendado, ya hay algo en lo que coincidimos.
    Feliz fin de semana a todos y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  43. Hola:
    He llegado hasta aquí a través del blog de Pensamientos, atraída por el cartel anunciador de la película de Millenium. No la he visto todavía, pero después de leer tu comentario, me han entrado una ganas enormes de verla. A mí el libro me ha gustado, y mucho. He disfrutado de buena literatura que además se bebe sola. Una pregunta: ¿La película se basa en el primer tomo de la trilogía, o abarca toda la obra? Lo digo porque sólo he leído el primer tomoy no me gustaría que me destripasen los dos tomos restantes. Te agradezco de antemano la contestación. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Juan,
    me alegro de que te haya gustado la pelicula (ya que me haceis caso, al menos que luego no os enfadeis conmigo, jeje).
    Coincido contigo en todo lo que dices.
    Disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  45. Hola Cristal,
    bienvenida al tejado.

    Bueno, ya sabes que cuando vemos una pelicula basada en una novela que hemos leido, a veces decepciona porque no se ajusta a la idea que nos habiamos hecho. Pero si estás dispuesta a aceptar que no se pueden meter 600 paginas en dos horas de pelicula y que se eliminen personajes y situaciones, la pelicula te gustará. Y me agradaría conocer tu opinión cuando la veas.
    Respondiendo a tu pregunta, está basada en la primera parte (ya se ha rodado la segunda) pero apunta algo de la segunda supongo que para crear la espectativa; nada nuevo conociendo el segundo titulo.
    ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  46. Olasssssssss Lola. Te dejo copia dle comentario que le he puesto a JUAN, pues yo creo que, en realidad, en su comentario está contestando al mío:

    "Olasss Juan, he leído tu comentario en el blog de LOLA y me parece que en el fondo, contestabas mas a mis reflexiones sobre la peli.

    bueno, es mi opinión, pero para mi la peli (el libro no lo leí) sin estar mal esta lleno de detalles de ese tipo que lo hacen poco creíble. No me quedo contento con tus reflexiones sobre el colgante (que por otro lado no quiere decir nada, lo podían tener las dos iguales, un regalo de familia) pero lo normal despues de 30 años es que no lo lleve puesto, digas l que digas, jaja. Y lo de un asesino mandando cuadratios hechos de flores durante 30 años al viejo para asustarlo, tienes que reconocer que es de chiste.

    Y no dices nada de lo de los parrafos de la biblia que eso ya esta super visto,, jaja. Y otra tontería que resulta poco creíble - claro que lo hace para que todo resulte lógico, sino sería un disparate- es que justo el dia que ella desapareció el puente estba inutilizado, ¡hombre, que casualidad! nunca pasa nada y ese dia se cruza un camión, jajaj.

    Y pa colmo otro detalle que me parece absurdo. Al matar a su padre, ella le dió un golpe con el remo brutal y luego lo mantuvo sumergido usando ese mismo remo... mientras su padre lucha por no ahogarse ¿en la autopsia no salió todo eso? no había marcas del remo? No sé...

    Bueno, pero como todo, esto es todo opinable.

    Encantado de conocerte. Bezos.

    Asi que lo siento, pero yo me reafirmo en mi opinión, jajaj"

    Bezos, Lola, cari

    ResponderEliminar
  47. Pues nada, Thiaguin,
    dicho queda.
    Está claro que a ti no te ha gustado nada la pelicula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Gracias lola por tu visita y el cariño de siempre!!! ya volveré con alguna historia, aunque sea una ves por mes!!! te dejo un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  49. Kuoremio,
    como ya te he dicho, me alegra saber de ti.
    Ojalá te veamos con mayor frecuencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola,Lola,gracias por tu visita a mi blog,la explicación del enlace debe de ser porque yo en otras ocasiones pasé por aquí y dejé ese rastro,ahora cuando he vuelto,recuerdo que fué para conocer tu opinión sobre la película AHORA O NUNCA y el comentario sobre Millenium,estoy leyendo esa tercera parte de la que hablas y me está gustando mucho,empecé la serie con cierto escepticismo,sabiendo que la fama que le precede tiene su razón de ser pero sin mayores expectativas que encontrar otra buena trama de superventas,lo cierto es que ahora que estoy a mitad del tercer volumen,siento de verdad que no podremos saber qué hubiera sido de los siete restantes porque se vuelve más interesante a medida que transcurren las páginas y los tomos,se equivocan quienes hablan de segundas partes,se pueden leer independientemente porque cada uno es un desarrollo de tramas diferentes,en cada uno el autor desarrolla más y mejor la vida y sicología de algunos protagonistas.Abrazos

    ResponderEliminar
  51. Tere,
    gracias por tu opinión.
    Yo me resistía, y el primero me aburrió un poco, pero ya tengo el segundo preparado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails