domingo, 30 de mayo de 2010

Mens sana in corpore sano


Hoy se celebraba en Barcelona la Cursa (carrera), promovida anualmente por unos grandes almacenes de tod@s conocidos. Una cita con el deporte a la que mi amiga Montse, del blog "El mundo tras mi cámara", no ha faltado en los últimos ocho años; por lo que se pasa dos horas caminando por Barcelona y, por supuesto, haciendo fotografías a todo lo que se le pone por delante. Pero eso ya os lo contará (y mostrará) ella en su blog.

A mi consiguió "engañarme" un año, y yo arrastré a mi hijo, que aún se dejaba llevar a sitios, a un par de amigos suyos y al padre de uno de los chavales que creo que todavía me odia por aquello; por lo menos, no deja de recordármelo cada vez que nos vemos...

Después de aquella grata experiencia en la que perdimos a los chicos por el camino, que decidieron pasar de chorradas y que mejor se iban a la playa, llegué a la conclusión de que la cursa esa la hacía yo a diario gracias a mi trabajo, a toda leche (con perdón) y además con tacones; así que, a partir de entonces, Montse pone el "corpore" y yo la "mens" yendo a recogerla al final de la carrera para darnos un paseo y tomar el aperitivo.

Este año hemos dado una vuelta por el barrio Gótico, hemos tomado el aperitivo en la Plaza Real y hemos comido un kebap en la Rambla del Raval, con el gato de Botero como testigo, que no nos quitaba ojo.

Para acabar de pasar el domingo, esta tarde terminaré de leer un libro, escribiré un rato y veré Página 2 en tv2, un programa de libros genial del que ya os he hablado en otras ocasiones y que os recomiendo.

¡Feliz semana!

36 comentarios:

  1. Recuerdo que un año fui a tal cursa pero la hice como en teoria se ha de hacer, corriendo y acabé con tres dias de agujetas, y eso que entonces estaba en forma. Así que yo también he desistido de estos eventos y prefiero pasear por la ciudad que correr ya corremos todos los dias. Guapa la foto con el gato de Botero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues has pasado un domingo fantástico.... Desde luego el buen tiempo ya nos acompaña. Yo estudiando. Besos Lola y que tengas un inicio de semana estupendo

    ResponderEliminar
  3. Vaya Lola, me hizo reír la anécdota del año que arrastraste a tu hijo, a sus amigos, y al padre "rencoroso" a la cursa, jaja. Parece que el buen señor cogió un trauma, pues no lo ha olvidado. Yo no la he hecho nunca, pero tengo el marido de mi prima que no se la pierde ningún año, claro que este no se pierde ninguna carrera. Ya bastantes prisas tenemos en el día a día, ¿no? Lo de pasear y el aperitivo ya es otra cosa. Me gustaron las fotos, precioso el gato de Botero. Una entrada muy refrescante.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  4. Chica, lo has pasado mucho mejor que yo: he tenido comida "familiarísima" por una comunión y la verdad...como que me parece que ya no iré a más y aprovecharé este solecito, como el de hoy, para ir a la playa.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nunca la cursa, y eso que hace tres años pasaba por delante de mi casa, así que me limitaba a ver una masa increíble de gente pasando bajo mi balcón. Pero tengo un amigo atleta que sí la hace y alguna vez he hecho lo mismo que tú con Montse, esperarlo al final para tomar el aperitivo, jajaja

    Besitos. Seguro que lo habéis pasado de fábula

    ResponderEliminar
  6. Pues un bonito domingo, Lola.. con esas Ramblas llenas de gente, con buen tiempo, tapitas... y todo un domingo por delante para disfrutar de la vida.
    Un abrazo, ah! y magníficos tus planes también para la tarde.

    ResponderEliminar
  7. full imágenes, excelente post. -me encanta Barcelona, no la conozco pero me encanta-

    ResponderEliminar
  8. Excelente carrera la tuya por el barrio Gótico. Buenos mesones y bares, buen tapeo y mejor arquitectura...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajajaja
    Bueno por lo menos la mente sana jajaja
    Me alegro que pasaras un lindìsimo domingo y sin agitarte jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Merche,
    mi amiga siempre la hace caminando, pero aun asi, dos horas son dos horas cuando no se está acostumbrad@.
    Mejor pasear.

    Winnie,
    me encanta esta epoca del año en que la vida se traslada a la calle.
    Ánimo con tus estudios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Margarita,
    bueno, es que este hombre va en coche hasta al baño, jajaja.
    La estatua es preciosa, el gato se parece a mi Jimmy, tan gordote, jeje.

    Mercè,
    ya vendrán dias mejores, jeje, la familia es la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jo,
    a mi es que eso de correr no me ha gustado nunca, y caminar dos horas para volver al mismo punto...En fin, que me quedo con el aperitivo.

    Sergio,
    hemos pasado un día estupendo, y el plan de la tarde es el de muchas tardes de domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. reltih,
    pues si algun dia la conoces, ya te vas a enamorar.

    Antonio,
    por el barrio gótico no se puede correr, hay que disfrutarlo con calma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cantares,
    hace mucho tiempo que procuro no agitarme demasiado, prefiero saborear las cosas despacio.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Lola, yo camino y tu me esperas en la mete, jejejeje,. Cuando llegué a casa estaba hecha polvo, me tome un ibuprofeno, que me ayudo a descansar. Ahora por la mañana , siento las piernas como si tuviese plomo,jejeje, pero "sarna con gusto no pica". Lo pasamos bien, pero la caminata me ha pasado factura. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Montse,
    ánimo que en dos dias ni te acuerdas del cansancio.
    Mandame mas fotitos.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lola!

    Creo que en Madrid no se organiza una carrera así, o por lo menos yo no lo he oído.

    Mi deporte preferido es caminar, y terminar tomándome un vermú o una cerveza para recuperar lo perdido, JAAJAAA!!!

    ¡Un beso Lola!

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. en estos sitios simepre se pasa bien..aqui hubo una carrera por la integracion en la que no falto por su puesto mi asociacion..un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel,
    sí, a mi tambien me gusta ese deporte que dices, jeje.

    Alijodos,
    asi es, y si se trata de una buena causa, mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Disfruto tus entradas, especialmente las que llevan imágenes de los lugares y actividades que describes. Gracias.
    Te abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  21. Ro,
    me acordé de ti cuando escribia esta, por que sé que te gusta que ponga imágenes de mi ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vengo a visitarte por primera vez y reconozco que me gusta mucho tu blog, y estoy segura compartimos actitudes, de modo que me quedaré por aquí. Preciosa y representativa foto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lo bueno de vivir en un sitio como Barcelona es que uds tienen una diversidad tan inmensa de paisajes naturales y urbanos y tantas opciones de actividades citadinas que tal vez no se den cuenta de lo afortunados que son!
    Realmente alguna vez pensé en mudarme a Barcelona por el clima y lo increible ciudad que es. Finalmente me acordé que no dejaba de estar en 'España' y me decanté por París JAJAJAJAJA (es una broma lo de 'España').
    En fin, todo para decir, que tienen una ciudad maravillosa, con tantos eventos de los que uno puede participar o no, pero lo bueno es que la mayoria están al alcance de una mano ... y eso de que 'si no me gusta me voy a la playa' suena riquísimo!!!!!!
    Un beso grande Lola y realmente Barcelona me gusta mucho ...

    ResponderEliminar
  24. Emejota,
    un placer tenerte por aqui. A mi tambien me ha gustado mucho tu blog.
    Saludos.

    Gus,
    no te voy a preguntar que significa eso de que "Barcelona no deja de estar en España..."
    Pero si te diré que valoro mucho la ciudad en la que vivo y la disfruto, quizás porque vivi muchos años fuera, y no dejo de reconocer la suerte que tengo de vivir aqui.
    No hay mas que ver la cantidad de turistas que nos invaden, jeje. Si no viviera en Barcelona tendría que venir a visitarla, y seguramente me quedaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Yo me aprendí y sigo a rajatabla aquello del cojo: No corrais que es peor.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida de vuelta, que ya me explico por qué estabas desaparecida, enhorabuena por la corrección (aprovecho).
    La verdad es que me planteé ir a la cursa, pero tuve comunión y preferí comer, beber, y todas esas cosas en vez de ir a sudar, vago que es uno, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buen día Lola! Que hermoso domingo pasaste! Yo también haría un lado la cursa, que imagino que debe ser una larga caminata, y pasaría directamente al sano y rico aperitivo, jejejeje!
    Me encanta ese gato de Botero, sobre todo porque es la primera vez que lo veo. Imponente como toda su obra!
    Anduve cotilleando en Facebook y vi que tu novela viene viento en popa.Cuànto me alegro!

    BESOTES HERMOSA, UN PLACER PODER VOLVER A VISITARTE!

    ResponderEliminar
  28. Jesús,
    hay que ver...mira que preferir una comilona a una sana carrera...jajaja.

    Stanley,
    debe ser que por aqui le tenemos mucho aprecio a Botero: hay otra de sus obras (una oronda mujer desnuda) en Rambla Catalunya, y en Madrid tambien hay alguna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Oye pues te lo planteaste muy bien y acabó la cosa en plan relax;libro, escritura y un buen programa ,si señor, el el de pag 2.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, primera ve ke entro por tu Blog, en el Blog de Thiago hay un Link de tu Blog con premio incluido.

    Ese enorme gato de botero me hace recordar el dia en que visite Colombia y que maravilla estaban exponiendo las pinturas de este genial Pintor y escultor colombiano.

    Me quedo un rato mas leyendote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Dafne,
    siempre que puedo, me gusta ese plan para los domingos por la tarde.

    HOla Luis, bienvenido.
    Pasa y ponte cómodo, que yo voy a ver que se cuenta Thiago.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Pues me parece un plan bastante bueno para cualquier día, no sólo para los domingos.
    Saludos, amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  33. Mián,
    es buen plan para cualquier dia, es cierto, pero no siempre se puede...
    SAludos.

    ResponderEliminar
  34. Qué linmdas fotos y qué lindo programa!! o de mente sana en cuerpo sano no va para mí. Soy el peor desastre que existe para los deportes. Lo importante es pasarla bien y no aburrirse, y caminar al fin y al cabo es buen ejercicio, ja ja
    Un abracito

    ResponderEliminar
  35. Marina,
    caminar es un deporte estupendo y agradable.Yo ademas hago natación. Como dice Murakami, el deporte es necesario para que la mente funcione bien, y yo creo que para un escritor es imprescindible: nos pasamos mucho tiempo sentados, imaginate como se nos pondría el trasero, jajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails