lunes, 26 de julio de 2010

El legado de Judas, Francesc Miralles y Joan Bruna

Me llevé este libro al hospital con la esperanza de aprovechar mi breve estancia allí, pero como ya os he contado, mi vecina de habitación no me dejó muchas oportunidades de concentrarme en la lectura.
Una vez en casa he podido terminarlo y me ha dejado un buen sabor de boca.
Ya os hablé un poco de él cuando asistí a la presentación, en el mes de abril.
Se trata de una novela de aventuras y acción trepidante , de esas con manuscrito (el legado de Judas), enigmas y peligros.

Una misteriosa dama contrata a un modesto guia de viajes para que le acompañe a Jerusalén con el fin de recuperar el testamento escrito de puño y letra por Judas Iscariote que se compone de siete cuadernillos. En él se dan las claves para encontrar siete de las treinta monedas de plata que Judas recibió por traicionar a Jesús. Esas monedas otorgan poder a quienes las poseen, y si caen en malas manos pueden provocar una catástrofe mundial de graves consecuencias.
Cada cuadernillo del testamento relaciona uno de los pecados capitales con una ciudad, y nuestros protagonistas tienen que deducir de qué ciudad se trata y encontrar el lugar donde se oculta la moneda para recuperarla, lo que les llevará a Estados Unidos, Francia, Japón...pero, por supuesto, hay un sicario armado y peligroso, contratado por una poderosa organización, que les pisa los talones...

A mi me llamaba especialmente la atención que se pudiera escribir una novela a cuatro manos que pudiera formar una unidad compacta y ensamblada. Pero esa cuestión está perfectamente resuelta con una parte, digamos más  novelesca, a cargo de Francesc Miralles, que es ágil y con un punto irónico, y la más seria, elaborada por Joan Bruna, que transcribe el testamento de Judas en primera persona.

En resumen, una novela entretenida e interactiva, ya que el/la lector/a se implica en la trama intentando   adivinar pecados y ciudades.
Muy recomendable para estas vacaciones.

¡Feliz semana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails