viernes, 6 de agosto de 2010

Julia

Julia es una película de 1977 basada en la novela Pentimento, obra autobiográfica de la escritora Lillian Hellman, en la que se narra su prolongada amistad con Julia (Vanesa Redgrave), una joven acaudalada que acaba siendo activista de la resistencia antinazi y a la que Lillian (Jane Fonda) presta su ayuda, pese a su temor a involucrarse.

La película también nos muestra la tormentosa relación entre Lillian Hellman y su compañero sentimental, el también escritor Dashiell Hammett (Jason Robards), salpicada de continuas infidelidades y problemas con el alcohol.

Fue dirigida por Fred Zinnemann y nominada a 11 oscars, y los tres protagonistas se lo llevaron por sus magníficas interpretaciones.

Julia es una de mis películas favoritas y me impactó mucho la primera vez que la vi (me sigue emocionando cada vez que la veo). Recuerdo especialmente una escena en la que Jane Fonda está escribiendo ante un ventanal frente al mar, y de repente, furiosa, tira la maquina de escribir por la ventana; después pasea por la playa solitaria, tratando de poner orden a sus pensamientos...

También me impresionó mucho el personaje de   Hammen como el clásico escritor atormentado, igual que los protagonistas de sus novelas.

Creo que esta película tiene la culpa de que yo siempre haya soñado con tener una casa frente al mar en la que dedicarme a escribir.

Si tenéis oportunidad, no dejéis de verla.

¡Felices vacaciones a tod@s!

¡Ah, se me olvidaba! En mi otro blog podéis escuchar la entrevista que me hicieron el miércoles en Luz de Gas Radioblog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails