sábado, 9 de mayo de 2009

Crónica de la presentación de "Dejad que os cuente algo"

Lo prometido es deuda. Así que mientras me recupero de la celebración y medio afónica, paso a contaros cómo fue la noche.

Sobre las 18h empezamos a llegar al lugar del acto. Conocimos en persona a algun@s compañer@s que ya eran viej@s amig@s en el espacio virtual de El Recreo, algo que siempre es gratificante. Empezó el ritual de intercambio de firmas en nuestros respectivos libros, y más o menos a la hora prevista se inició la presentación en sí. En la mesa, el administrador de El Recreo, Enrique Camba; José Tena, autor de las portadas de los libros, y nuestro Didac, que estuvo "sembrao" en sus comentarios, y que todavía debe andar apurando sus últimas horas turisteando por Barcelona. Tras la presentación tomamos una copita de cava mientras continuaban las firmas y las charlas. Y un poco más tarde nos encaminamos hacia "El Gran Café", un precioso y acogedor restaurante con aires modernistas que se encuentra situado en pleno barrio gótico. Teníamos reservado un salón privado (por suerte para el resto de comensales), donde, en torno a una gran mesa redonda, charlamos, comimos, bebimos y reímos a tutti plen.

No puedo deciros la hora porque no me acuerdo, pero después de la cena nos fuimos a un local próximo, "El Paraigüas", también de estilo modernista, que creo que había sido un antiguo convento. Allí, con una copa en la mano, siguieron las charlas y las risas con el acompañamiento musical de un grupo de jazz en vivo, al que, la verdad sea dicha, no le prestamos demasiada atención.
Salimos a la madrugada de Barcelona y, tras los besos de despedida y la promesa de volver a encontrarnos pronto, nos desperdigamos en distintas direcciones perdiéndonos en la noche.

Fue un encuentro muy agradable y divertido. Y como testimonio de ello, aquí os dejo unas cuantas fotos.

Feliz finde.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails