jueves, 21 de mayo de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche

Me recomendaron este libro hace tiempo y hasta ahora no había tenido oportunidad de leerlo.
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, es una novela diferente, original, enternecedora a veces, angustiosa otras y capaz de arrancarte una entrañable sonrisa en algún momento. Podría considerarse una novela juvenil porque su protagonista es un niño de quince años, policíaca porque empieza con la investigación de un asesinato, filosófica por la profundidad de los pensamientos de su protagonista y los temas que toca...Conclusión: que es incalificable.
Christopher, su protagonista, nos cuenta su historia desde su propia óptica: la de un niño que sufre un transtorno relacionado con el autismo, que no se menciona en ningún momento pero que se deduce por la sintomatología: vive encerrado en su propio mundo, no soporta que le toquen, le apasionan las matemáticas, necesita que su entorno esté perfectamente controlado, le asusta el ruido y la gente...Su madurez mental es la de un niño pequeño, pero su capacidad lógico-deductiva y sus razonamienos sacarían los colores a más de un adulto.
No os quiero contar nada más. A mi me ha dejado un sabor agridulce, pero os lo recomiendo encarecidamente. Me lo agradecereis.

Y hablando de otra cosa: La nobleza ha invadido la blogosfera cual Gripe A. De repente estamos rodeados de nobles y parece que es una enfermedad altamente contagiosa que se está extendiendo con rapidez. A mi, Sir Didac Valmon, Condestable de Mayrit, me ha nombrado nada menos que Condesa de Barcelona. Aqui os muestro los presentes recibidos con el nombramiento que otorgo a mi vez a cinco grandes:

Blanca Miosi, Reina de las Américas
Juan Pan, Caballero de Andalucía
Martikka, Princesa de las Letras
Mon Ramos, Señor del Palacio del Alma
El Deme, Caballero de Madrid


Disfrutadlos y compartidlos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails