martes, 17 de noviembre de 2009

Taller de literatura (VI)


Uno de los libros que teníamos que leer para el taller de literatura era "Aeropuerto de Funchal", de Ignacio Martinez de Pisón, una recopilación de relatos seleccionados por el propio autor.

He de confesar que no le había leído, pese a ser el guionista de películas tales como "Carreteras secundarias" o "Las trece rosas" y tener publicadas varias novelas y libros de relatos.

"Aeropuerto de Funchal" me ha sorprendido gratamente por la aparente sencillez de sus historias: personajes corrientes en situaciones cotidianas contadas con un léxico sencillo y natural que, no obstante, dejan huella.

Ayer recibimos en el taller la visita de Martinez de Pisón que nos habló de sus libros, de literatura en general, de sus autores favoritos (como Cortazar o Chejov) y de muchas cosas más, además de darnos interesantes consejos.

Fue una charla muy amena y enriquecedora que se nos hizo corta.


Me hace gracia comprobar que l@s escritor@s (al contrario de los actores y actrices, que suelen confesarse tímid@s), no son precisamente personas calladas, jeje. Tod@s hablan hasta por los codos; debe ser que un@ se hace escrit@r porque tiene tantas cosas que decir, hay tantas ideas agolpándose en su cabeza, que por algún lado tienen que salir. Y eso es algo que me encanta: el entusiasmo con el que tod@s hablan de su trabajo, de literatura, del mundo de los libros.

Ya lo dije aquí en una ocasión: somos afortunad@s por tener esta pasión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails