miércoles, 3 de febrero de 2010

UNA MISTERIOSA DAMA (II)


(Continuación. 1ª parte, post anterior)

Lo primero que hice al día siguiente fue ir al banco. No es que estuviera ansioso por cobrar, sólo quería demostrarme a mi mismo que todo aquello no había sido más que una broma y olvidar el asunto. Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando la cajera empezó a contar billetes y a alargármelos, era como si hubiera acertado un pleno en la mejor apuesta de mi vida. Así que, siguiendo las instrucciones de la misteriosa dama en las que me daba su dirección y hacía una breve descripción de sí misma, me aposté frente a la puerta de su casa y esperé.
Cuando la vi aparecer me quedé sin aliento. Vestía un elegante sastre negro combinado con un sombrero que cubría parte de su rostro, y, pese a que el día era gris y amenazaba lluvia, ocultaba sus ojos tras unas enormes gafas oscuras; la única nota de color la ponía el rabioso carmín de sus labios. La seguí, tal como ella me había indicado, sin tomar demasiadas precauciones; sabía que querría comprobar que me encontraba allí. Y, en efecto, de vez en cuando giraba levemente la cabeza por encima de su hombro y yo me sentía azorado como un colegial, clavando la mirada, pertinaz, en sus vertiginosos tacones.
Entró en un banco, después en un par de tiendas de las que salió sin ningún paquete, y más tarde, se sentó en una cafetería junto a un gran ventanal, encendió un cigarrillo y estuvo hablando por su teléfono móvil unos minutos; parecía discutir con alguien. Después colgó y se quedó allí largo rato fumando impasible, sin tocar la consumición que había pedido, sin mirar a su alrededor, pero plenamente consciente de que era observada. Juraría que disfrutaba de aquel momento, que actuaba para mí. Por fin, dejó unas monedas sobre la mesa y regresó a su domicilio.
Cuando entró en el edificio puso especial cuidado en que la puerta no se cerrara tras ella; la seguí hasta su piso y me agazapé en la escalera. La tarde se alargó terriblemente mientras yo me debatía entre el sueño, el hambre y la curiosidad por saber qué estaría haciendo ella. Entretuve la espera en un duermevela mientras mil fantasías (no del todo confesables) desfilaban por mi mente, hasta que el sonido del telefonillo me despabiló.
Oí el zumbido del ascensor y apenas tuve tiempo de distinguir la figura del hombre que entró en el apartamento. Me acerqué a la puerta y pude escuchar sus voces contenidas. De pronto, sonó un disparo. Me lancé sobre la puerta con la intención de derribarla (siempre había deseado hacer aquello), pero un dolor insoportable en el hombro me paralizó. Entonces, la puerta se abrió y el hombre apareció ante mí, pálido, con el rostro desencajado y un revolver en la mano.
— ¡Suelte el arma!—grité sacando mi pistola.
—Yo…—balbuceaba el individuo al tiempo que el arma caía a sus pies—ella…se ha disparado ella misma...
—Eso tendrá que explicárselo a la policía—dije entrando en el apartamento.
La mujer, embutida en un largo camisón de raso, yacía inmóvil sobre la moqueta mientras sus rubios cabellos se teñían con la sangre que brotaba de su sien. Llamé a la policía.

Ya en mi oficina, las desesperadas declaraciones de aquel pobre diablo todavía martilleaban mi cerebro: “ella me llamó pidiéndome que viniera, me amenazó con suicidarse si no lo hacía…Si, fuimos amantes, pero yo había decidido volver con mi mujer… Cuando llegué parecía tranquila…de pronto sacó la pistola, creí que iba a dispararme, pero en lugar de eso se apuntó a sí misma…quise detenerla, logré arrebatarle el arma, entonces ella cogió mi mano y apretó el gatillo…Se lo juro, agente ¡yo no la maté! ¡Me tendió una trampa la muy…!”

Al día siguiente recibí otro cheque junto con una nota: “Gracias por su ayuda. Ya tiene a su asesino; haga que pague su crimen”.
Entonces me vino a la mente aquella desconcertante sonrisa de triunfo en los labios inertes de la mujer. Ahora lo comprendía todo: ella decidió poner fin a su vida, pero antes, elaboró un plan para convertir la de su amante en un infierno. Y de alguna manera, también la mía, ya que era el único que conocía la verdad…
En todo caso, razoné, la policía me citaría como testigo, no como investigador; yo sólo tenía que declarar lo que había visto. Si a alguien le debía un detallado informe de mi investigación era a mi cliente, y, lamentablemente, había fallecido…
Decidí entonces que había llegado el momento de atender a los sabios consejos de mi madre y replantearme mi futuro, muy lejos de allí.

(Relato original de Lola Mariné publicado en el libro colectivo "Dejad que os cuente algo").

26 comentarios:

  1. Madre mía Lola...¡cómo disfruto con tus relatos! Me ha encantado...me gusta cuando nos hablas de talleres literarios, de muchas cosas...pero cuando escribes...es que lo bordas. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guarra! con razón que las mujeres goberneis el mundo, ¡me quito el sombrero!

    Lola, ¡genial!, bueno, bueno, rápido, con mucho ritmo, te hace estar en la piel del protagonista, ¡muy bien!

    ¿Te había dicho que me ha gustado mucho?

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  3. Lola , genial.Creo que va a impactar a tus lector@s. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, espero no cruzarme una dama semejante.
    Muy bueno Lola, me gustó.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Winnie,
    eres una amiga muy generosa.
    gracias, guapa.

    Miguel,
    no sé, pero creo que te ha gustado. ¡jajaja!
    Gracias, cielo.

    Montse,
    a ti no te pilla por sorpresa. Como eres la primera en tener todos mis libros.

    ResponderEliminar
  6. MiánRos,
    muchas gracias.
    ¿De donde habré sacado yo tanta mala idea? jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla,me encantò!
    jajaja, que mujer!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, no?, me ha dejado con los ojos como platos... Umm, y la verdad es que hay gente así, que quiere hacer daño y la vida imposible a los demás.. aleee, que mujer más loca..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. jaja bueno, guarra ella, pero tb. el que engañaba a su mujer y el propio detective... que muy bien no se porta, no? jajaja

    Pero está muy bien el relato. Es original que alguien pague a un investigador por su asesinato antes de que ocurra.. aunque a veces la realidad supera a la ficción , pq hace poco un politico sudamericano grabó un video con algo parecido, lo viste? acusaba al presidente de que lo ibana matar, y luego el mismo contrató su propia muerte... Tremendo.

    Eso si,, tu detective no era muy ético, eso de largarse queda un poco inmoral, jajja

    Y gracias por las explicaciones en el post anterior, cari.


    Bezos

    ResponderEliminar
  10. excelente trama. full relato, me encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cantares,
    me alegro de que e haya gustado.
    Besos.

    Alex,
    sí que es mala ¿eh? ¡que mente mas retorcida! jeje.

    ResponderEliminar
  12. Thiago,
    me suena lo que ese politico. Pero yo lo escribí antes ¿eh? jajaja. Si es que ya está todo inventado.

    Reltih,
    gracias, me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el relato, Lola. Un aire muy sugerente al cine negro americano y a los grandes clásicos de la novela policíaca. Mis felicitaciones más efusivas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Desde el principio de los tiempos la mujer maneja destinos, exelente post .Siempre paso , porque visitar a mis amigos y amigas me alimenta en letras y disfruto mucho de leerte, suman las imágenes, seguiré pasando siempre.

    PD: Ando siempre con tanto trabajo que voy de prisa y me olvido de felicitarte por tu blog, te digo esta muy bonito, te felicito. Mucha Luz y hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando,
    gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.

    Levy,
    un saludo, tu blog tambien es muy grato de visitar.

    ResponderEliminar
  16. eres una gran escritora lo sabes no? pues eso..felicidades Lola...un beso enorme...

    ResponderEliminar
  17. Estupendo desenlace Lola. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Lola, he disfrutado de lo lindo!!!

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. Me atrapaste en el relato... lo has bordado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Jo! Alijodos,
    pues no lo sé, no, pero te agradezco que tú lo creas, jeje.

    Uno,
    gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  22. Jo,
    me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias.

    Antonio,
    que un relato te atrape es lo más deseable para un escritor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno. Qué mala, qué manera de complicar la vida al pobre amante y hacerle pagar su pecado y culpa (haciéndole ser testigo de ese final). Efectivamente, él fue su asesino indirecto pero eso sólo un buen detective lo puede desmostar y éste, no sé, me parece que quiere dejar el negocio.... Genial, Lola!

    ResponderEliminar
  24. Deme,
    es que me parece que de detective no le va muy bien, y con un par de buenos cheques...
    Gracias por leerlo y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Lola, me ha gustado tu cuento, me hace recordar a alguna película o serie americana con un tema similar, que en este momento se escapa a mi memoria.

    Lo que me ha gustado es la ambientación, la descripción de la dama, el lenguaje que manejas es visual, casi se puede decir que se está viendo a la mujer, al hombre que la vigila, que la sigue
    y por poco empiezo a aspirar su perfume,(el de ella) que debe ser uno de Cacharel, y lucir en la muñeca un Vacheron Constantin. Clase y glamour. Pero el amor es amor, y ella parecía obsesionada con su amante. No le perdonó que no la amase. Y cuando una mujer no perdona... la venganza es dulce. Y elaborada.

    ¡Bravo, Lola!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  26. Blanca,
    me ha encantado tu comentario, con él has enriquecido mi relato.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja la huella de tu pata.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails