domingo, 4 de abril de 2010

Un paseo por La Garrotxa


Mientras la blogosfera se queda vacía porque tod@s andais por ahí disfrutando de unas mini-vacaciones (¿crisis? ¿quíen djo crisis?) yo hago escapaditas para desconectar y disfrutar también del maravilloso entorno en el que vivo. Ya me tocará irme a mi cuando tod@s estéis currando, jeje.


Como el tiempo no parecía muy propicio para ir a la playa, nos decantamos por la montaña y elegimos El Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, que se encuentra situado en la provincia de Girona y ofrece un paisaje único a causa de los múltiples conos volvánicos inactivos que contrastan con la exuberante vegetación que los rodea. Allí visitamos la población de Olot, con los escaparates de las pastelerías decorados con las típicas "monas" de Pascua, y después nos acercamos al volcán de Croscat y a la Fageda d'en Jordà (hayedo).


Tuvimos la suerte de acertar con un día soleado y muy agradable para disfrutar de la naturaleza y regresé a casa agotada, pero feliz.

Mañana todavía es fiesta en Barcelona (es el día de la "mona") y los metereólogos nos habían prometido una jornada de sol y playa, pero tengo que deciros que en estos momentos el cielo está negro y se oyen truenos lejanos...


Bueno, otro día os cuento otra escapadita; ésta por Las Ramblas de Barcelona, intransitables de turistas, pero que son todo un espectáculo en sí mismas. Y a ver que nos depara el tiempo mañana finalmente.

Espero que hayais disfrutado mucho de estos días de descanso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails