jueves, 5 de febrero de 2009

La vida interior de Martin Frost (Una pelicula de Paul Auster)

Martin Frost es un escritor de éxito que, tras publicar su última novela, se retira a descansar al campo con la intención de no hacer absolutamente nada; pero la paz idílica y la soledad del lugar hacen brotar enseguida en su mente una idea y empieza a escribir una nueva historia. Al despertar una mañana encuentra a una bella desconocida durmiendo en la cama junto a él, y a partir de ahí, realidad y ficción se entremezclan sin que lleguemos a distinguir nunca claramente la una de la otra...
Es una película intimista con guión y dirección de Paul Auster en la que no falta ninguno de sus temas recurrentes: un escritor como protagonista, el gusto por la soledad, una historia dentro de otra historia, y algún toque de humor a cargo del impagable fontanero del pueblo que, ¿como no? también tiene aspiraciones literarias y su propia musa, que no es otra que la hija de Paul Auster.
Genial y evocador el recurso del narrador que nos guía a través del pensamiento del escritor mientras escuchamos el sonido de fondo de una máquina de escribir que gira solitaria llenando la pantalla.
Y no os cuento más para no destripar la historia.
Yo disfruté mucho viendo esta película, y se la recomiendo a tod@s l@s escritor@s y seguidor@s de Paul Auster.
Os pongo un trailer para que vayáis haciendo boca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails