sábado, 31 de enero de 2009

Un problema de física


Llueve en Barcelona. Y esa lluvia nos ha llevado a mi hijo y a mí a una divertida discusión.
La cuestión era si, dadas las condiciones climatológicas, era preferible coger la moto o la bici. Dejando aparte que yo, como buena madre, opinaba salómonicamente que ni lo uno ni lo otro, sino que lo mejor era quedarse en casa tranquilito y sin mojarse, él ha decidido que mejor sería la bici porque se mojaría menos...(?)
A mi me parecía que con la bici, puesto que pasaría más tiempo bajo la lluvia, se mojaría más; pero él decía que no, que se moja más con la moto porque va mucho más deprisa y le cae el agua encima a mayor velocidad, y por tanto, en mayor cantidad...Claro que bien mirado, si la lluvia se mantiene constante, lo que importa es la distancia a recorrer, que en ambos casos sería la misma, por consiguiente, se mojaría igual en bici que en moto...
¿A que ya os habeis hecho un lío? Pues lo mismo nos ha pasado a nosotr@s; que le hemos estado dando vueltas, muert@s de risa, hasta no entender ya ni nuestros propios razonamientos.
Después se ha ido a resolver empíricamente la cuestión y yo he decidido plantearos el problema a vosotr@s: ¿La lluvia moja más si vas más deprisa o si vas más despacio? Y si moja más en el primer caso ¿Por qué tod@s corremos cuando llueve? ¿Somos tont@s o qué?
¡Hala!¡Pues a estrujarse la mollera!¡Ahí quería veros yo, panda de literat@s!¡jajaja...!

Una cosa sí es segura: mi hijo llegará a casa empapado.

¡Buen finde!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails